miércoles, febrero 07, 2007

Con el pie derecho

Si bien era el primer partido de la temporada para Nirvana, los hinchas pretendían una victoria. Tal vez esa fue la razón por la cual el partido tuvo tamaña intensidad. El tacho se enfrentó a Los Monjes, un equipo ya formado, con aspiraciones sumamente importantes, que en el último torneo salieron terceros de la primera división.

El calor jugó un papel fundamental en el desarrollo del encuentro. A medida que los minutos transcurrían los jugadores se vieron afectados por los casi 40 grados que soportaron. El arbitro, de pésima actuación, hacia que la temperatura de los futbolistas aumentara a estado de ebullición.

Si bien era un amistoso, no lo parecía, a tal modo que el partido termino con 8 amonestados y un expulsado. Además el cotejo estuvo suspendido por 5 minutos y a punto de darse por finalizado debido a la soberbia con la cual el colegiado decidió manejar los hilos del partido.

Pero mejor hablemos de fútbol, que por suerte, este apasionante enfrentamiento nos dejo mucho. El choque comenzó con la desprolijidad que se suponía pero con los roles cambiados, ya que el claro manejador de la pelota era Nirvana, mientras que el conjunto rival apostaba a la presición de sus pelotazos para provocarle peligro al arco que defendió Juan Patricio Ramos. Con el correr de los minutos todos se volvió mas parejo y el partido se perdió en la desprolijidad absoluta. Si bien ambos conjuntos estaban bien parados, ninguno lograba hacer pie y realizar jugadas colectivas. La impresicion se adueño del match a tal punto que la mayoría de las jugadas de peligro eran consecuencia de alguna pelota parada. Y para que el resultado demuestre que eso era así, tras un tiro libre desde la derecha, Edgardo Juri recibió la carga ilícita de un defensor dentro del área y el árbitro, tras dudas si había sido adentro o afuera, decidió cobrar penal. La pelota la agarro Juri pero desde el banco una indicación del actual DT, Enrique Estrampes, hizo que la ejecución la realizara el capitán del equipo, Gustavo “Tato” Kaplansky. Acomodo el balón sin sacarle la vista ni un segundo, tomo poca carrera y cuando hoyo el silbatazo la cruzo a la derecha del arquero, que acertó la dirección del disparo pero no le alcanzo para desviarla. Nirvana ganaba 1 a 0 y arrancaba el año con el pie derecho. Luego todo volvió a ser como antes y los pelotazos y las impresiciones eran frecuentes. Salvo alguna que otra combinación entre Cristian “el zurdo” Angemi y Nicolás Maidana por el sector izquierdo de la cancha todo era borroso. El árbitro ahora sin dudarlo demasiado le ponía final a un primer tiempo típico de comienzo de año.

La charla del entretiempo duro mas de lo imprevisto, pero todo se debía al agobiante calor que había en la cancha. Los bidones de agua se tomaban y se descargaban la misma cantidad de veces que ambos equipos decidían revolear la pelota con sentido a las nubes, tal vez querían pinchar alguna nube para que se largue la lluvia.

El uniformado hizo sonar sus silbatos varia veces y los equipos se volvieron a acomodar en la cancha. Y en un abrir y pestañar de ojos el fútbol había comenzado de vuelta. Todo seguía igual, el partido no era bueno pero tenía pimienta. Se jugaba fuerte y todo parecía que había puntos de por medio. Los Monjes intento adueñarse de la mitad de la cancha, mientras Nirvana intentaba jugar por las bandas como lo pedía Quique. Tras un tiro libre, realizado por Gera desde el círculo central, Tato metió la cabeza y el arquero, mitad reflejo y mitad sorprendido, la envió al corner. Todo seguía siendo de pelota parada. El conjunto blanco tuvo una clara a la cual Pato le saco el peligro. Ambos teams intentaban ser protagonistas y el partido comenzó a levantar su nivel, de tal manera que se origino un importante ida y vuelta generado un gran desgaste físico. Las impresiones seguían pero eran menores. Cuando el cotejo había regresado a la nubosidad, un grosero error defensivo desemboco en el segundo gol del tacho. Tras un lateral de Juri en la mitad de la cancha, un defensor intenta despejarla pero la pelota sale hacia atrás, allí otro defensor intenta dársela el arquero pero este no estaba en el lugar indicado y la pelota se metió adentro del arco como pidiendo permiso. El aurinegro ganaba 2 a 0 casi sin proponérselo. Luego de eso la responsabilidad cayo toda sobre el equipo de la A, que a fuerza de pelotazos fue metiendo a Nirvana en su propio arco. Como si esto fuera poco a 25 minutos del final Martín “Tyson” Guelborg era expulsado por tirar la pelota lejos. Un minuto más tarde Los Monjes se encontraban con el descuento tras un buen centro pasado. Las cosas ahora estaban 2 a 1 y el tacho tenía un jugador menos. Así y todo se la siguió rebuscando y luego de un tiro libre, ejecutado por Tato, que estallo el travesaño, Juanma estuvo cerca de alargar las diferencias tras un cabezazo que paso muy cerca del palo izquierdo del portero. Esto poco le importo a el equipo de primera y tras un pelotazo que dejo mal parada a la defensa aurinegra uno de los delanteros definió por encima del cuerpo de Pato y estampaba el 2 a 2. Todo se volvía oscuro y parecía que se venia la noche. Nirvana puso la pelota en el medio para reanudar el juego y Tato disparo directamente al arco para sorprender al arquero y no solo lo sorprendió, sino que también la pelota se metió adentro del arco luego de escapársele de las manos al guardameta. Nirvana se ponía al frente otra vez en el marcador, pero esta vez seria definitiva. El tacho ganó 3 a 2 y arranco bien este 2007. La figura del partido para el blog fue Edgardo Juri, que estuvo atento y rápido en la marca y muy preciso en cada pelota detenida. Esperemos que el tacho siga por este camino y demuestre, como lo afirman cada uno de los integrantes de este plantel, que quiere ser protagonista.

No hay comentarios.: