martes, agosto 29, 2006

Nirvana ganó y está en la semi

El equipo liderado por Juan Manuel Ramos, este sabado que pasó, logró arrebatarle un triunfo a su clásico rival, Don Corleone con dos tantos de Larguito, uno de Juanma y el restante de Lichi. Con esta victoria Nirvana consigue el deseado acceso a la siguiente etapa de esta copa de campeones: la semifinal.

El conjunto aurinegro presentó inicialmente en el campo de juego a Juan Patricio en el arco; el Ojon, Rulo y Quique; Salvi, Tato y Lichi; Larguito y Juanma. Gracias a Dios (ó al plantel titular) no se hizo notar la ausencia de Gera, de la cual se había hablado mucho durante la semana y con la cual el equipo de Don Corleone desarrolló algunas jugadas preparadas para aprovechar esa situación y sacar ventaja.

El desarrollo del partido fué muy favorable para los chicos del sur, quienes con actitud, solidaridad interna y solvencia futbolística consiguieron llegar al descanso de la mitad del encuentro liderando con dos goles a favor.

Ya en la segunda etapa, los muchachos volvieron al campo de juego un poco mas relajados que en la primera, pero a su vez sumamente concentrados. Mientras la balanza de la cancha se mantenía estable sin favorecer a ninguno de los dos, de un córner malogrado de Nirvana nació un contragolpe para su rival, quien luego de un grave error arbitral al no conceder una mano a favor del aurinegro, conectó un disparo a la red dentro del área grande y así impuso un mentiroso 2 a 1.

Quedan sólo diez minutos para el final del partido y Juanma decide hacer un par de reemplazos. Sale el Ojon, quien había sido amonestado en el primer tiempo por exceso verbal a un contrario y entra Gastón. También sale Quique para ser reemplazado por Pocho. Ahora la defensa esta compuesta por Rulo a la derecha, Pocho de central y por último Gaston a la izquierda.

Cuando el partido parecía esfumarse, llega un contragolpe de Nirvana liderado por Tato, quien cede, solidariamente y sin obligación alguna, el balon a Larguito para que él aumente la diferencia y obligue al veedor a sumarle un gol en su prontuario.
Nirvana FC está ganando, queda poco tiempo y ahora sí parece ser el final definitivo. Pero poco duró esta idea porque los atacantes de Don Corleone se encargaron de modificar el marcador y colocar un 2 donde había un 1.

Ya queda algo mas de 1 minuto y todo está caliente, cuando el encuentro parecía terminar ahora da la impresión de que no finalizará mas. Nirvana intenta defender su victoria mientras que Don Corleone se empesina en arruinarle la fiesta y dejarlo fuera de la copa con un empate.
Este tire y afloje duró hasta que Dios impartió justicia en la sede de Tortuguitas y le concedió la última jugada al aurinegro, quien no la desaprovechó y otra vez de la mano de Tato crea un magnífico contragolpe, donde Larguito hace estallar el balón contra el larguero haciéndolo rebotar furiosamente. Pero Juanma, con su delicadeza para tratar a la pecosa, lo abraza con su pecho, gira lentamente para quedar de frente al arco, y con sutileza sirve su botín derecho para que la pelota se apoye en el y tome el impulso final, para luego despedirse de su posesión e ir sin obstáculos en busca de la red.

Es el 4 a 2, invasión de campo por parte de Nirvana sin olvidar llevar la alegría que los caracteriza. Quedan segundos para el fin pero el árbitro, firme en su juicio, pita su silbato y les entrega a los muchachos de camisa amarilla y negra, el carnet que da acceso a la semifinal de la copa. Disfrúten muchachos, están en la siguiente ronda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un par de errores conceptuales....

Pocho cuando entro jugo de Lateral por la derecha, Rulo conservo su puesto de central.

Despues del segundo gol de Don Corleone estabamos 3 a 2 y no 2 a 1 como figura en el relato.

un abrazo.