miércoles, enero 31, 2007

"No podemos fallar"

El pibe dice que no hay margen de error en el Apertura. Asegura que ya paso el tiempo de adaptación y que no deben esquivar la responsabilidad de ganar titulos. Elogia a Quique y siente que esta en su mejor momento pero; “...todavía tengo mucho para dar”.

Habla como un veterano, pero tan sólo acumula 20 abriles. Claro, juega en la Primera de Nirvana y eso da un plus. Pero también genera una presión extra. El tacho estuvo en un proceso de adaptación el ultimo semestre y ahora, con la llegada de refuerzos de jerarquía, tiene que aspirar a más. Lisandro Cobas lo sabe. Y no duda. "El equipo ya se conoce bien, así que en este torneo no podemos fallar", le dice al blog, con la firmeza de un caudillo.

—¿No queda margen para cometer errores?

—Y la verdad que no. El tiempo de adaptación ya paso, nos duro seis meses, ahora tenemos que demostrar que somos lo suficientemente inteligentes para sacarle provecho a los errores que tuvimos. A parte los refuerzos se estan adaptando bien.

—¿Con qué sistema táctico están más cómodos?

—Creo que el sistema tactico es mentiroso, aca lo que importa es el estilo de juego que tenga el equipo, lo importante es ser protagonistas. El técnico nos inculco eso y quiere que demos el 100% en cada partido para lograr resultados.

—¿En lo personal en que cambia jugar sin enganche?

—No mucho, la diferencia es que los encargados de trasladar la pelota somos nosotros, los volantes por las puntas, en vez de que lo haga alguien por el medio. Pero la verdad es que todo depende de la circunstancia de juego.. Yo a medida que va pasando el tiempo me siento con más confianza. Ese es el principal cambio desde que debuté. Igual, soy consciente de que debo seguir aprendiendo porque se que todavía tengo mucho para dar.

—¿Cuál es el balance que hacés de la pretemporada en Mar del Plata?

—La verdad es que fue muy buena. El Profe nos mató, je, aunque sabemos que todo lo que hicimos nos va a servir para el torneo. Yo creo que los titulos y los grandes logros vienen de la mano del esfuerzo y del laburo, es por eso que después de esta pretemporada te digo que espero que mi teoria se cumpla y logremos cosas importantes después de tanto sacrificio.

—Jugaron pocos partidos durante el verano...

—Es cierto, pero no nos desesperamos. Obviamente, que nos hubiese gustado jugar, pero lo importante empieza en la primera fecha del Apertura. Ahí es donde tenemos que demostrar.

—¿Cómo se tiene que jugar el torneo?

—Trataremos de apretar y de poder imponer nuestro juego. Quique quiere que seamos protagonistas y que juguemos simple. El torneo hay que jugarlo con los dientes apretados y con l mentalidad puesta en cada partido como si fueran finales. Aca no hay secretos, si queres ser campeon tenes que jugar contra todos y ganar.

—¿Pueden lograr mucho en este semestre?

—Creo que si, pero te repito, depende de nosotros. Hay que tratar de no cometer distracciones y ser punzantes en cada ataque. Este grupo tiene las condiciones necesarias para lograr el ascenso y vamos a dejar todo para demostrar que es asi.

Hace dos años, la carrera de Cobas tuvo un punto de inflexión: Logro debutar en la primera de Nirvana y con el pasar de los partidos se gano un lugar entre los titulares. Logro el primer titulo de la historia aurinegra y fue elegido como revelación 2006. Enseguida aclara:“Gane el premio porque soy fachero”, cuenta con una carcajada grande, como la ilusión que lo hace desviar el foco de la charla de nuevo a su querido tacho: "Estamos muy metidos porque se armó un muy buen plantel, con jugadores importantes".

—¿Se viene un Nirvana protagonista, entonces?

—Ojalá. Nos estamos preparando para eso y vamos a dejar la vida para lograrlo.

No hay comentarios.: