jueves, septiembre 07, 2006

El DT tiene el equipo y quiere su segunda estrella

El equipo aurinegro se ve en la obligación de presentar al menos dos variantes para la final de la copa, cuando se vea cara a cara con Camino a la Gloria a las 13:30 hs. Esto es producto de la lesión sufrida por Salvi en la fecha pasada, quién recibió un golpe en la cabeza y fue asistido con un punto de sutura y tiene para al menos cuatro días mas, sin contar el tiempo que le llevará la recuperación. Y además de la expulsión recibida por Larguito, luego de una innecesaria reacción en una pelota dividida que concluyó en una tarjeta roja.

En conferencia con el blog, el DT del último campeón comentó que, además de los dos inevitables ingresos que deberá realizar el sábado próximo, hará una modificación táctica para "darle mayor fluidéz al trasporte vertical de la pelota, y así mantener todo el tiempo que sea posible la posesión del balón en zona de ataque".

Para confirmar con hechos sus dichos, en el entrenamiento de hoy, Juanma paró a los muchachos que el sábado próximo saldrán al campo de juego como titulares. El equipo proveniente del sur saldría a la cancha con la siguiente disposición táctica: Bajo los tres palos estará como siempre Juan Patricio Ramos. Siguiendo las convicciones del DT, quién expresó días atrás que la defensa era "la parte mas sólida del plantel", la zona defensiva estará compuesta de la misma manera que la que le ganó la fecha pasada a Bamburú: El Ojon se ubicará por la derecha acompañado por Rulo, de central, y Quique sobre la banda izquierda.
En el mediocampo estará la primer variante que introduce Juan Manuel. Gaston hará su trabajo como mediocampista izquierdo, junto a la tan acostumbrada presencia de Tato, haciendo de número cinco y a Gera cumpliendo su labor por el sector derecho al igual que lo hizo la fecha pasada.
Junto al cambio introducido para reemplazar a Larguito, se suma la variante táctica que usará Juanma, la cual es la misma línea de dos delanteros pero esta vez estará JM en sociedad con Lichi. Según el entrenador, este diagrama conformado por Gera en la mediacancha y Lichi de punta, ayudará a la tarea de transportar el balón hacia el sector de ataque. Pero no descarta intercambiar sus posiciones si este plan no llega a funcionar.

Los muchachos saben que sin importar quién esté dentro o fuera de la cancha, tienen que dar siempre lo mejor de sí en favor del equipo desde la posición que les toque. Como esto ya es muy sabido tanto dentro como fuera del plantel, es mas que seguro que las personas que defienden la casaca negra y amarilla, obliguen al financiador del equipo a realizar un cambio. Mandar a hacer camisetas con dos estrellas en vez de una.

No hay comentarios.: