Este año no es uno mas. Como todos ya saben, Nirvana FC se coronó campeón del Torneo Apertura Metropolitano "A" ganando diez de los once partidos que disputó, y cediendo solamente una victoria por 2 a 1 en un encuentro totalmente a favor del aurinegro, donde lamentablemente no pudo conectar la decena de disparos que ejecutó. De esta manera, el club del sur consiguió su primer y única estrella, que proximamente exibirá justo por encima del logo bordado a la altura donde todos llevamos el corazón.
Pero eso no es lo único que hace que este año sea diferente, un tanto especial. Este ciclo comenzó con la renuncia de Adriano Ramos al cargo de DT, para luego convertirse en el único presidente que realizo tantas incorporaciones en menos de 6 meses, las cuales han sido un factor fundamental en lo que va de la "era JM".
Luego del retiro, vendría el inicio del Apertura 2006, cargado de tantas dudas como de esperanzas por la nueva dirección del plantel. En el transcurso de la competición, la disposición de las piezas que presentó Juanma parecían encajar perfectamente, trayendo de su mano victorias consecutivas y una sorprendente unidad dentro del plantel.
Las cosas eran realmente inmejorables. Se lograban resultados altamente positivos. Al principio por mínimas diferencias, pero a medida que se disputaban los encuentros esa brecha se fue enzanchando, tanto que hoy los resultados dan un promedio de 3,38 goles encajados a favor, contra 1,00 gol en contra por partido en lo que va del 2006 (71 goles a favor y 21 goles en contra en 21 partidos disputados. Se computan todos los encuentros desde el 01/01/06 hasta el 12/09/06, incluidos amistosos, copas y torneos).
Los resultados positivos son buenos, pero la noticia que recorría los medios de información no hablaban solamente de las victorias cosechadas por Nirvana, sino que hacían referencia al alto grado de solidaridad y amistad que Juan Manuel supo crear dentro del grupo.
Para mediados de año, todo era perfecto. Había compañierísmo en demasía, los resultados eran completamente favorables, la situación económica y financiera del club estaba en alza, y lo mas importante: Nirvana FC era un sólido candidato a llevarse el campeonato, el primer título de la institución.
En este ambiente llegó el día tan esperado. El team aurinegro está a punto de disputar la 10º fecha contra Envergadura (ver fotos), y si resulta triunfador, se consagra como campeón. El sueño compartido por todo el plantel ya casi es un hecho, los muchachos están a 70 minutos de sentir como la gloria recorre el pecho de cada uno. Están dispuestos a escuchar el pitazo final, ese el cual indique que ya es en vano completar el fixture porque el campeonato tiene dueño, y confirmarlo con un abrazo generalizado que demuestre tanto la amistad como el esfuerzo que cada uno hizo para llegar a donde están ahora. Pero hasta el momento no está todo dicho, todavía hay que jugar el partido y sellar con hechos la esperanza aurinegra.
Con un gol a favor de Envergadura, Nirvana FC se encontraba debajo del marcador por solo un tanto y, de esta forma, se postergaba el grito de campeón.
Por desgracia para la envidia, el jugador que viste la casaca color negra y amarilla estampada con el número 7, marcó un golazo que despertaba la ilusión que hasta ese momento dormia plácidamente en el inconsciente de la afición.
El partido estaba empatado en una unidad, y se agudecía cada vez mas ese espíritu ganador con el que Nirvana batalló desde el inicio del campeonato, y fue gracias a el que pudo encajar el gol de la victoria con el sello de Larguito en el último minuto, cuando conectó un balón proveniente del corner derecho.
Gracias Dios por este golazo. Gracias Dios por este Nirvana 2... Envergadura 1. Fiesta para Nirvana en la sede de tortuguitas. Si a alguien se le ocurren palabras para explicar esa sensación que a todos los jugadores les nació desde la primer célula del hipotálamo, hasta el último cayo formado en el pie por tanto correr y poner dentro de la cancha, que me lo haga saber. Porque es el día de hoy que recuerdo ese momento y no puedo expresar con términos concretos la mezcla de sentimientos que se formaron dentro de mí. Sólo logro formar algunas aproximaciones de lo que fué, pero cada vez que se lo trato de explicar a alguien que no es parte del equipo termino vencido en el intento.
Se termina informalmente el campeonato. Para cumplir la obligación del fixture sólo resta presentarse el sábado próximo ante El Rosedal (ver fotos). Y así fué. Nirvana se hizo presente, y para no pasar desapercibido, se tomó el trabajo de colocarle 7 pirulos a este equipo de mitad de tabla, que para ser sinceros, poca resistencia presentó y apenas le metió dos goles al campeón.
Basta de burocracia, el líder del torneo quiere festejar y así lo hizo tanto en la entrega de premios (ver fotos) como en la cena organizada en la casa del número 9 (ver fotos). El primer objetivo está ya cumplido, los muchachos pueden obtener su merecido descanso. Dejaron todo cada vez que se presentaron y este es el premio a la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo compartido.
Juan Manuel Ramos cumple su primer ciclo con un título. Efectividad del 100% en lo que va de su tecnicatura pero parece que no se va a quedar por mucho tiempo mas en la dirección del club.
En una reunión concretada en el mítico bar de Quique, donde participaron los jugadores de la institución y el técnico, éste últimoexpresó su imposibilidad de seguir manteniendo el mando de la dirección técnica debido a cuestiones personales. Pero a su vez, dejó bien en claro que no está en sus planes abandonar el club y que cueste lo que cueste seguirá siendo parte activa del mismo.
Todo quedó en la nebulosa, y tras varios intentos fallidos de contratar un técnico, las circunstancias lo obligaron a continuar con su doble cargo: jugador y DT.
Pasada la final del torneo, el team liderado por Juanma ya mas tranquilo por haber hecho todas las cosas de la mejor manera, tiene la credencial para pasar a la copa de campeones organizada por Cantilo.
Luego de tres triunfos y una derrota, Nirvana llega a la final para disputarla con un eterno rival: Camino a la Gloria. Por desgracia para los pibes, el contrincante se quedó merecidamente con la copa luego de una pobre resistencia por parte del conjunto presidido por Adriano Ramos.
Se termina una etapa. No hay reproches ni nada que se le parezca. Cada uno asumió con total responsabilidad su rol negativo dentro del campo de juego y todo terminó ahí. Lamentablemente para los equipos grandes, y por suerte para los no tan grandes, no se puede ganar siempre y eso quedó demostrado.
Un ciclo se cierra y el futuro nirvanense no es incierto porque se sabe que este sábado debutará en fútbol 11 jugando un amistoso.
Las esperanzas se renuevan y los desafíos también. Es el deseo de todos que a Nirvana le espere una larga y exitosa carrera en el campo de dimensiones grandes. No queda ninguna duda que los muchachos van a dejar todo. No queda ninguna duda que Nirvana seguirá demostrando sus aptitudes.
Gracias Juanma por permitirme soñar y cumplir con lo que mi mente necesita. Gracias muchachos por demostrarme responsabilidad y coraje todos los sábados. Les estoy eternamente agradecido a todos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario