Tato, vive en Lanús al igual que la mayoría de sus compañeros y amigos de equipo y su móvil son sus dos piernas que lo llevan y lo traen de cualquier lugar.
-¿Cuándo comenzaste a jugar en Nirvana te imaginabas esto o te sorprende mucho este presente??
-Me sorprendió mucho la reacción de la gente, yo me imaginaba que si andaba bien los primeros partidos la gente me iba a empezar a querer, pero acá fue al revés, no había jugado ni un solo partido y apenas pise el club estaba lleno de gente que me venia a saludar. Jamás lo imagine. Para llegar al vestuario tarde 15 minutos, no podía caminar, había un montón de policías. Después se dio lo mismo en los partidos. En esos momentos te pones a pensar y decís: ¿qué hice?
-¿Qué es lo que mas te dicen los hinchas?
-Me agradecen mucho el esfuerzo en la cancha, me desean lo mejor pero parece raro porque ellos quieren que triunfe pero no quieren que nunca me vaya del club. Una vez un flaco me paro en la calle y me dijo: “Tato ojala algún día puedas jugar al lado de los cracks de Europa, así que anda consiguiendo los teléfonos de esos jugadores y convencelos para que vengan a jugar al tacho porque vos de acá no te vas”, jajá, me causo mucha gracia, pero uno se siente agradecido de que la gente le demuestre su cariño.
-Y cuando uno juega en un equipo tan importante los hinchas siempre piden el éxito. Cuando te ven por la calle te dicen: “Este año hay que salir campeón eh, queremos la copa o el campeonato eh”.
-¿Podes salir a la calle o no te dejan tranquilo?
- Se puede, a parte no es que soy Maradona. Tal vez me piden fotos y autógrafos, pero les das el gusto te dejan tranquilo. Uno se debe al hinche y le tiene que estar agradecido, yo me comporto con la gente como la gente se comporta conmigo.
-¿Con quien concentras?
- La idea del cuerpo técnico es que rotemos para que nos llevemos bien con todos, la idea no es mala. Pero antes concentraba siempre con Rulo o con Ega, ojo, eh concentrado con el ojón, con pato, con salvi y con otros mas pero la mayoría de las veces con Rulo. Igualmente terminamos entre 6 o 7 adentro de una habitación jugando campeonatos de play.
-¿Cuándo llegaste quien te integro al grupo?
-Por suerte tenia conocidos adentro del plantel. Nico era uno. Pero el grupo es bueno, hay mucha buena gente y todo se te hace más fácil. Me pude adaptar bárbaro.-¿Cómo te dicen tus compañeros?
-De muchas maneras. La mayoría me dice Tato. Pero algunos me dicen narigón, no se por que, otros me dicen pelado, tampoco se por que, y por ejemplo lichi me jode y me dice capitán, jajja, un groso ese.
-¿Y cuando salen de boliche en boliche, les pasas el trapo a todos no?
- No no, la verdad que tenemos un plantel de chicos lindos, jaja, la mayoría gana. Algunos más que otros pero en general se gana. Igualmente te cuento que vengo en racha, pero es solo eso, una racha, hay que aprovecharla, jajá.
-El día de la presentación el presidente te dio el micrófono y no te pusiste nervioso para nada ¿te gusta la cámara no?
-La verdad que si. Soy un tipo con personalidad y trato de desenvolverme en el fútbol de la misma manera que lo hago en la vida.
-¿En que puesto te sentís mas cómodo?
-La verdad e que no me caracterizo por ser un jugador de marca, me gustaría jugar mas adelantado, con más llegada al arco rival.
- Y ahora vendría a ser un 5 tradicional que intenta recuperar rápido el balón y distribuirlo. Pero Quique me quiere adelantar unos metros y jugar con doble 5, me da mas libertad y que de la marca se encargue otro. Igual yo quiero jugar, jugando me siento cómodo.
-¿Qué te dijo Quique cuando llego?
-Quique me dio su confianza, me dijo que yo iba a seguir siendo el capitán. Y durante la semana hablamos mucho, me pide que genere juego y que cuando no tengo la pelota me rompa el lomo, quiere que contagie al equipo.
-¿Te pidió que no abuses de la gambeta?
-Me dijo que no arriesgue demasiado, pero que tenga la pelota y genere juego. Que si estoy mano a mano que encare pero que después toque rápido para hacer más vertical el juego. Yo nací para ir para adelante y para gambetear. Siempre voy a gambetear.
-¿Te vas a otro club el año que viene?
- No se nada y no me estoy poniendo el cassette, es la verdad, por ahora no hay nada oficial. Mi viejo que es mi representante tuvo sondeos de Nueva Chicago pero nada es certero porque todo dependería de la futura venta de Pellerano. Yo tengo la cabeza puesta en Nirvana y en estos últimos partidos que le quedan al año. Y si no hay nada que sea importante para mí y para el club, me subiré al micro el 12 de Enero para irme de pretemporada a Mar del Plata.
- La selección, ¿Qué?
-¿Te gustaría jugar en la selección?
-¿A quien no le gustaría?, me encantaría poder representar a mi país, y mas con todos los buenos jugadores que hay. Para mí ya fue un orgullo haber estado en la preselección, eso quiere decir que anduve bien, que me estuvieron mirando. Pero fíjate que no es casualidad, porque nosotros este año salimos campeones y en a preselección estábamos Pato, Rulo, Ega, Juanma y yo, éramos 5 jugadores de Nirvana.
-Muchos te comparan con Orteman, con Veron, ¿te mete presión?
- No para nada, yo tengo los pies sobre la tierra y se que esos jugadores que me nombraste son únicos. No creo que haya otros iguales. Ojo me pongo contento que lo digan, aunque se que no es para tanto. Lo que tengo claro es que trato de hacer mi juego, pero siempre buscando ser yo mismo y no otro. Ojala algún día a alguien lo comparen conmigo.
-Pero para ser ejemplo tenes q hacer las cosas bien ¿Cómo calificarías tu año?
-No te digo excelente porque fui irregular en algunos tramos del año, pero sin ninguna duda fue mi mejor temporada. Me sentí muy cómodo en la posición y lo más importante de todo fue que me divertí jugando. Todo gracias a mis compañeros que se supieron romper el lomo para que las cosas nos salgan bien.
-Entonces fue muy bueno
-No me gusta hablar mucho de mí, pero haciendo un balance de mi rendimiento te podría decir que tuve un año muy bueno. Ojala que el 2007 sea mejor.
-En el 2007, ¿seguís en el club?
-Por ahora si, no hay nada concreto. Yo le estoy muy agradecido a estos colores y se que le debo mucho, pero hay que pensar en uno y en la familia. Si se da algo, lo analizare y veré si me conviene o no. Por ahora sigo acá. En este club soy muy feliz.
-¿Hasta cuando tenes contrato?
-La verdad es q estoy sin contrato hace 6 meses, pero estamos hablando con los dirigentes. La idea seria firmar un contrato y si existe una venta que al club le ingrese dinero. El club me dio todo y yo trato de devolverle algo.
-La gente te ve como referente e ídolo del club, ¿Te sentís afortunado?
- La verdad que si, yo siempre trate de dar todo en la cancha y me hace bien que la gente me haga saber que esta satisfecha. Igual creo que no soy ídolo, a los ídolos lo marcan el tiempo y yo recién estoy empezando, acá los ídolos son Juanma y Gera.
-En todo momento nombras a tus compañeros ¿Por qué?
- Porque yo soy lo que soy gracias a su solidaridad. Uno sabe bien lo que tiene que hacer pero si encima tiene alrededor personas que se brindan al máximo todo se hace más fácil. A parte no son solo compañeros, son amigos.
-Hablemos de fútbol, ¿Con Quique como DT hacen correr mas la pelota?
-Si, es uno de los grandes meritos que tiene el equipo. Siempre intenta a uno o dos toques. Así, cuando llega la marca, la pelota esta en otro lado. Y el compañero sabe que cuando cae la pelota tiene que moverse porque puede ir de primera. Así, parece que el equipo juega mas rápido pero la realidad e que lo hace mas simple, igual hay puntos a mejorar.
-La ultima, ¿Qué le dirías a la gente de Nirvana?
- Todo es agradecimiento, no me alcanzarían las palabras. Si sigo en el club tratare de dar lo q siempre di: fútbol, garra y corazón y si me toca irme, decirles q algún día volveré porque este club me dio mucho. Nunca jugaría en Alvarado ni en Don Corleone, son códigos.
-Mucha suerte y ojala tengas un 2007 para el recuerdo.
-Gracias y ojala pueda seguir por este camino, desde chico soñé con este momento y esto es un premio al esfuerzo. Soy un tipo agradecido pero se que nadie me regalo nada y me siento orgulloso de mi mismo.
El capita de Nirvana cerró la nota de una forma increíble, hablo de todo y no se callo nada. Como en todo el año el 5 demostró porque es el líder del plantel dentro de la cancha y nunca dejo de valorar el esfuerzo de sus compañeros. Suerte y ojala sigamos viendo jugadores con tu mentalidad ganadora y tu estilo de juego. Gracias Tato y hasta siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario