lunes, julio 31, 2006

La importancia de la cantera

Como se pudo observar en este campeonato, el equipo titular termino jugando con 5 jugadores de las inferiores del club. Esto demuestra la importancia que le esta dando la dirigencia a la importante materia prima que hay en Lanus.

Los “viejos” jóvenes que ya hacen tiempo que vienen jugando en la primera de Nirvana son Juan Patricio Ramos y Edgardo Juri, 2 de los 4 jugadores que mas partidos en Nirvana jugaron y que cargan con muchas batallas en sus espaldas, lo que les da a pesar de su juventud, una carga extra de experiencia necesaria para complementar a la Primera.

Esta temporada algunos chicos que venían siendo fogueados con el primer equipo, se fueron consolidando y conformaron cuando se los necesitó, e incluso algunos de estos se vuelven necesarios para el juego del Team. Este es el caso de Juan Salvador Ramos, Lisandro Cobas y Patricio Castagnaro.

Juan Salvador encontró un juego mas aguerrido y potente que sumo a su incipiente técnica, agregado también al mejor aprovechamiento de su juego por la banda derecha que potencia su sorpresa al enganchar para adentro, patear al arco o meter el centro. Habría que ver el mejoramiento de la distribución de la pelota, algo en lo cual muestra algunas falencias que ira corrigiendo con el tiempo.

Lo mismo ocurrió con Lisandro, quien abandonó sus típicas lagunas y se lo vio muy metido en el partido y comprometido con el juego. Bien en la marca y mejor con la tenencia de la pelota. Lo único a reclamar es su quizás poca eficiencia de gol ante tanto caudal futbolístico que el posee. Además también tiene características de delantero aprovechables según el partido.

Patricio Castagnaro es quizás la apuesta mas fuerte del grupo técnico, ya que pese a tener un fuerte referente en el banco como Pocho Iannone, el DT del equipo se pronunció a favor de la titularidad de Pato y este le respondió con creces.

Un lateral aguerrido y con alguna técnica que habría que pulir, pero lo que mas aporta es sacrificio y actitud. Cuando entendió que el fútbol es para los vivos no tuvo mas dramas para mantenerse en cancha. Un éxito de la dirigencia.

Pero no solo nos quedamos con el equipo titular. En el banco podemos encontrar personajes que vienen pidiendo pista y que tuvieron la posibilidad de mostrarse en algunos partidos.

El que mas sorprendió fue Gastón Castagnaro quien como premio titularizara la ultima fecha de este torneo y que siempre que el DT lo necesito, entro y cumplió con lo que se espera de el, marca y sacrificio.

Cierran este grupo Emanuel Sainato y Guido Miranda. Emanuel es la apuesta personal a futuro del técnico para convertirse en el 9 de Nirvana, pero para eso debe cuidar mas su físico, dejar el tabaco y mostrar mas protagonismo en sus minutos en cancha o usar Vibaporup. Guido sigue sorprendiendo por su alta efectividad anotadora pero le falta mayor despliegue y dejar el corazón cuando te toca entrar.

Acá están... ustedes ya los conocen... Presente y futuro del Nirvana FC.

domingo, julio 30, 2006

Resumen de campeón



Termino la novela. Once fechas pasaron y por fin Nirvana logro el ansiado titulo. Las responsabilidades eran grandes, tanto para los jugadores como para el técnico. Los dirigentes apostaron a no contratar jugadores de renombre y se conformaron con futbolistas que le aporten al equipo un sacrificio importante. El plantel arranco la pretemporada con tan solo 7 jugadores. Fue en Mar del Plata durante el mes de enero. Allí se propusieron un objetivo, pelear lo más arriba posible. Con la mente puesta en eso se trabajo y jugaron algunos partidos amistosos con vistas al Apertura que terminaría ganando. La hora de la verdad llagaba, el equipo había demostrado solidez durante los encuentros de preparación. La primer fecha era el compromiso actual, y había que demostrar que el trabajo realizado servia para algo. El rival, Semanario Boliquiero. El partido se hizo más difícil de lo pensado pero el tacho logro superar este primer compromiso ganando 2 a 1. El equipo arrancaba con el pie derecho el certamen.
La segunda presentación fue a la semana frente a un desconocido equipo, CT. Nirvana volvió a demostrar que le faltaba pulir algunos detalles, pero la alta solidaridad le dio nuevamente los tres puntos a los de Ramos. El resultado 3 a 2.
Dicen que la tercera es la vencida, pero hay excepciones porque el aurinegro volvió a cometer muchos errores, pero su entrega le volvió a dar el triunfo que lo ponía en cima de la tabla de posiciones. El 3 a 2 frente a Camino a la Gloria le permitía al tacho compartir el liderazgo, hasta ese momento, con Envergadura.
Cuarta fecha y Nirvana arranco jugando con un altísimo nivel, el rival, ya conocido, era Sácame los Clavos FC. A pesar de los amistosos realizados días anteriores en el cual el tacho goleo, este fue un encuentro totalmente diferente y el aurinegro tan solo gano 3 a 2. Un partido con mucho roce, muy hablado. Poco juego y mucho huevo, a Nirvana le sobran y por eso se llevo los puntitos para el sur.
En la quinta fecha llego el primer y único tropiezo de los dirigidos por Ramos. Sigue Girando gano 2 a 1, injustamente. El tacho hizo todo lo posible para superar a un rival que supo aferrarse al gol de diferencia que le daba la victoria.
Fecha 6, y la gran recuperación. Luego de la derrota, muchos dudaban si Nirvana era o no capaz de levantarse anímicamente. Con una sólida actuación supero a Firlandeses por 4 a 0 y nuevamente el sueño de pelear arriba estaba presente.
En la fecha 7 el rival era Las Chivas. El partido no fue muy chivo y el resultado lo dejo en evidencia. 6 a 2 para los de Ramos. La punta estaba cerca, la punta ya estaba en poder de Nirvana. El trabajo se empezaba a ver reflejado en los resultados.
El primer gran rival, el primer gran compromiso era en la fecha numero 8. Al-Jazeerha FS iba a intentar recuperar la punta perdida, nada más y nada menos que frente al tacho, el líder del torneo. Nirvana despacho al conjunto terrorista con un impecable 6 a 1y dejo demostrado que quería lograr cosas importantes. Se sacaba el antifaz y dejaba a la luz que el objetivo primordial era ser campeón.
La fecha 9 era una final. Nirvana se enfrentaba a su máximo perseguidor, a Don Corleone. Dos eran los puntos que el tacho le llevaba a los mafiosos, y en caso de ganar ampliaría su ventaja a cinco, quedando tan solo seis en juego. El partido se jugo como se suponía. Fue trabado. Pero Nirvana mostró a todos su traje de equipo ganador y supero este desafió con un 1 a 0 que lo dejaba a un paso de la gloria buscada.
Décima fecha. Si el tacho ganaba se consagraba campeón por primera vez en su corta historia de existencia. El rival, Envergadura. Todo indicaba que Nirvana tenía medio titulo en el bolsillo. Y los pronósticos no le erraron. A pesar de arrancar perdiendo, el aurinegro gano sobre la hora por 2 a 1 y por fin logro el tan ansiado trofeo. Un premio al esfuerzo y la dedicación. Un premio a estos jóvenes jugadores que demostraron que jugar en equipo es mas importante que tener jugadores con gran técnica individual.
Ultima fecha, nada había en juego, el clima era festivo, el resultado también lo fue. Nirvana gano 7 a 2 y demostró porque fue campeón. El trofeo viaja a Lanús y se queda a vivir en las vitrinas del club.
Felicitaciones al campeón. Los festejos no se pueden prolongar demasiado, la copa ya esta a la vista. Nos vemos allí, en la copa. El fútbol no se mancha cuando hay equipos que lo siguen jugando. Pónganse de pie, Nirvana avanza.

sábado, julio 29, 2006

Fiesta aurinegra

Nirvana se dio el gusto de disfrutar el título ante su gente y de paso cerró el Apertura con un cómodo triunfo ante El Rosedal. Juanma abrió el marcador y Tato, quien fue el mejor jugador del torneo, hizo el segundo. El equipo de Ramos terminó cinco puntos arriba de sus escoltas. Juanma se quedó con las ganas de igualar a al goleador del campeonato.
El choque con El Rosedal no era más que una excusa para extender el clima festivo en el entorno aurinegro. Nirvana llegaba a la última fecha del Apertura con el título asegurado y el motivo de la cita era celebrar. Encima, enfrente aparecía un equipo que tenía la mente en la Promoción para mantenerse en Primera. Un objetivo para los de Ramos podía ser, quizás, que Juanma convierta varios goles para alcanzar la cima de la tabla de goleadores. Para Tato, Rulo y Pato también podía ser la tarde de la despedida, ya que son pretendidos por clubes europeos. Aunque, más allá de ciertos puntos, en Pilar la cuestión apuntaba únicamente a gritar por el campeón.
La pelota empezó a rodar en un césped que además de su verde natural contaba con una importante cantidad de papelitos negros y amarillos. Y a la hora de jugar, el ritmo que ponía la gente con sus cantos, que prácticamente no se interrumpían, no se reflejó en la cancha. Nirvana pensaba en el arco contrario y El Rosedal, claramente, esperaba en su campo para salir de contra.
Apenas había pasado un cuarto de hora y llegó el pico más alto de emoción en la tarde. Juanma convertía el primero, una exquisita definición, luego de una gran jugada personal. El tacho pegaba rápido y le sumaba tres puntos más a un festejo que no cesaba.
El equipo del sur ni se mosqueó tras la apertura del marcador. Mantuvo la postura ofensiva y continuó en la búsqueda de Juanma. Es que el goleador aurinegro quería convertir como fuere. Y enseguida, después del tanto del delantero, tuvo una ocasión más clara que el agua. Recibió un pase en cortada y quedó increíblemente solo, por el medio, cara a cara con el arquero rival. Sin embargo, el arquero visitante adivinó la intención del delantero, quien trató de eludirlo, y evitó la segunda caída de su valla.
Nirvana siguió yendo y Juanma siguió desequilibrando. Tras una gran apilada del joven delantero, Tato convirtió en gol un preciso centro atrás. El aurinegro ganaba 2 a 0. El 3 a 0 no tardo en llegar, el cuarto tampoco, pero antes existió el descuento visitante. Los goles aurinegros fueron de Juanma y de Guido respectivamente. Nirvana se iba al descanso con un cómodo 4 a 1. Así se fueron los 35 minutos iniciales: con Nirvana conforme por el triunfo transitorio, mientras los visitantes merodeaban tímidamente los alrededores del arco local.
Se terminaba el Clausura para los aurinegros y los del rosedal. Sólo le quedaba un tiempo por delante a Juanma para subirse a lo más alto también entre los goleadores. Y sus compañeros demostraron desde el comienzo que iban a hacer todo lo posible para que el siete se dé el gusto.
Así iba a ser el resto de la segunda parte: todos jugando para que Juan Manuel la meta. Cada tanto, cuando se animaba, El Rosedal daba señales de vida y se acercaba vergonzosamente a Pato y compañía. Pero todo era de Nirvana, que cuando se lo proponía lastimaba en serio. Y no tardó en sacudir las redes otra vez. Juanma recibió un buen pase entre los centrales visitantes y definió categóricamente, con cara interna, luego de eludir al arquero. Se sentenciaba la historia en Pilar. 6 a 0 y con baile. El rosedal volvía a descontar, pero esto no le alcanzaba. Y encima dos jugadores visitantes veían la tarjeta roja.
Mientras tanto, el objetivo del tacho seguía siendo que la rata festeje su conquista.
El sexto gol fue nuevamente del siete aurinegro, que conseguía su cuarta conquista, pero esto no le alcanzo para llegar a la cima de la tabla de goleadores, pero si para ser la figura de este partido. Por ultimo, cuando todo había perdido el orden, una gran jugada de Salvi, desemboco en el séptimo y ultimo gol. Partido liquidado y a otra cosa mariposa.
Se acabó el fútbol y todo se sumergió en un festejo que no veía su final en el horizonte. Nirvana gritó campeón por primera vez y los hinchas hasta se acordaron del presidente, con cánticos de agradecimiento. Por fin, todos los laureles quedaron en Lanús, donde la locura por el campeonato permanecerá instalada por tiempo indeterminado en cada corazón aurinegro.

viernes, julio 28, 2006

Entrá a la casa del campeon

Un recorrido por la intimidad del plantel, un grupo alegre, lleno de amigos, con personajes para descubrir.

Edgardo “Gera” Juri. Amante de la cumbia y del fernet, es quien se encargaba de la música. El discjockey le caía bien. Dalila, Karina y Aclamado Amistad sus favoritos. Brazo en alto para moverlo al compás de la cumbia santafesina. Su compañera de baile la gorra azul que ya es parte de su organismo.
Gustavo “Tato” Kaplansky, Matías “Rulo” Mosti y Nicolás “Picardía” Gargiulo. Si se juntan mejor cuidate. En la concentración, en las pretemporadas, en los momentos tranquilos de las practicas… Cada vez que tienen la posibilidad, aprovechan para romper la formalidad y sacarle una sonrisa al plantel. Son los primeros en bailar cumbia, los que ponen los apodos, los que dan el primer paso para alegrar el vestuario.
Patricio Ramos, Salvador Ramos, Juan Manuel Ramos, Patricio “el ojón” Castagnaro y Martín Ianonne. Son de Nirvana desde la cuna. Los jugadores que desde chicos visten estos colores. Son los que nunca cambiaron los colores y los que se bancaron los malos momentos. Del riñón del club. Los que más disfrutaron este titulo.
Hernán “Larguito” Corvalan y Emanuel Sainato. Compañeros en la concentración, amantes de la madre de su compañero de habitación. Los que le ponen el picante a los chistes. Los que dividen al grupo para votar por uno o por el otro. Después todo vuelve a la normalidad y ellos siguen compartiendo noches en una habitación del hotel donde concentran.
Enrique “Quique” Estrampes. El golpeador. El que pega hasta en las prácticas. El doctor, el que te raspa a propósito y para que te duela, todo un calenton. El es el que le pone la cuota de salvajismo al plantel. Un verdadero asesino.
Guido “La furia” Miranda. Un enloquecido de los dibujitos japoneses. Fanático de la play. Con carácter reservado pero no menos jodon que sus compañeros. Un ejemplo al compañerismo, a pesar de no jugar mucho festejo como si hubiera estado en todos los partidos.
Lisandro “Lichi” Cobas. El metro sexual del plantel. Bien peinadito, con la ropita arregladita, el que mas se arregla, hasta para salir a la cancha. La moda esta al día con el. El look es lo que vale y lo tiene en cuenta. Todo un gato.
Gastón “Gato” Castagnaro. El biker del grupo. El que alienta al grupo constantemente. Un incansable estimulador para sus compañeros. Todo un psicólogo. Fanático de los aros, tiene más agujeros que piel. Un verdadero personaje.

El plantel de Nirvana desató toda su alegría en la intimidad del vestuario. Los jugadores le dedicaron el título y la vuelta a Don Corleone

Ese vestuario chorreaba alegría. Y algo más. Detrás de la puerta, entre llantos y botellazos de agua se escuchaba el “Dale campeón, dale campeón, dale campeón”. Y esa emoción tan tradicional en el rostro de los campeones, que ahora queda marcada en la historia nirvanense con el primer titulo que se logra. Luego de 5 años de intentos sin gloria por fin Nirvana pudo festejar el tan ansiado campeonato. Pero con otros actores, con otro escenario. No había tanta lágrima como podía suponerse. Se derramaron todas frente a Don Corleone. Voces tampoco quedaban. Las gargantas no podían con su genio. Los mafiosos escucharon el grito sagrado: “Un minuto de silencio, a Don Corleone que esta muerto…” Y el abrazo se hizo profundo e interminable.
Ese vestuario estaba despoblado. Apenas Tato paseándose en slip y con una sonrisa de huevo a huevo. No quedaba nadie más. El medico Rodríguez estaba shockeado, calladito en un rincón mientras en la otra punta, Junama, se cansaba de auto emularse y destacar su primer titulo como técnico. De a poco los jugadores iban llegando de una “algo más privada” vuelta olímpica. Para pocos. Para ellos.
Como seria el grado de excitación que, la cumbia santafesina apenas se escuchaba en un segundo plano. Pero la cuestión no era simplemente sonora. Las cámaras fotográficas le daban luz al vestuario y la cámara registraba todo lo que pasaba por en frente de la lente de la camcorder que tenia Gady en su poder, aun fuera de plano. Igual, la película, estaba en su mente. Los hits, en sus cuerdas vocales. Hubo de todo un poco. Desde el anónimo y popular “Don Corleone compadre la concha de tu madre, Don Corleone compadre la concha de tu madre, si queres dar la vuelta, no te quedes con ganas hay una calesita en el parque Lezama…” hasta los dedicados “Boron bon bon, boron bon bon, te fuiste solo, sos un cagón”.
En ese vestuario, los pibes seguían saltando. Juanma ya estaba de pie con la camiseta aurinegra desactualizada porque ahora le hace falta una estrellita arriba del escudo del club. Y agua, mucha agua. Lo bañaron feo pero poco le importaba. Algunos seguían sentados e irrecuperables: El ojón no paraba de cantar subido a un banquito, Tato hablaba de su revancha personal y que nunca dejo de creer en el equipo. Larguito hablaba y se quebraba, Pocho mostró que su porte de tipo serio se pierde en las buenas, Pato no dejaba de pensar en tanto sufrimiento en temporadas anteriores, Rulo le agradecía al plantel el apoyo, la presencia de Quique por medio de un teléfono celular (Fue padre de una hermosa nena, la cual se llama Catalina Estrampes, vino con la copita abajo del brazo)
La camioneta Caravan esperaba en la puerta, más triunfal que nunca. La fiesta terminaba en otra parte. El sufrimiento había acabado y la euforia estaba instalada. La emoción y el esfuerzo globalizan la alegría. Difícil diferenciar titulares y suplentes. Todos están en bolas, aun cuando las puertas se terminan de cerrar para una celebración intima con el cuerpo técnico y todos los dirigentes.
Chau campeón. Hasta la próxima. Si no te veo por un tiempo, nos encontramos en la copa. Allá a lo lejos, en una empapada pared, se podía leer en una bandera “Adriano el tiempo te dio la razón” y mas borroso se podía divisar un cartel que decía: “El esfuerzo comenzó hace mucho y hoy tiene que culminar con el logro del objetivo que ustedes se merecen: CAMPEONES”. Así termino.

Sueño cumplido


La fiesta fue completa, hubo sobresaltos pero esto no altero el desenlace que la mayoría suponía. De un lado el líder, Nirvana, del otro Envergadura, un equipo que divulga por la mitad de la tabla. El compromiso era vital si el tacho quería conseguir de una vez por todas el tan ansiado titulo. La tensión en el estadio era absoluta, todos querían festejar, pero nadie se animaba a descorchar antes de tiempo.
Los equipos están en la cancha, de un lado los aurinegros abrazados, en su típico ritual, escuchando las palabras de su capitán, Tato. Todos están concentrados, todos quieren entrar en la historia del club. Envergadura ya acomodado, da gritos de aliento, gritos que le amarguen el día a Nirvana.
Los de Ramos formaron con: Pato; Ojón, Rulo, Gera; Salvi, Tato, Lichi; Juanma y Ema. Larguito quedaba en el banco por disposición del flamante técnico.
El partido comenzó y transcurría como era de suponerse, Nirvana tenia la iniciativa, era el protagonista. Envergadura intentaba aguantar el chaparrón, que todavía no era intenso, y de contraataque intentaba lastimar al aurinegro quien se mostró muy sólido.
Todo estaba pintado de negro y amarillo, me animaría a decir que hasta el cielo vestía esos colores. El nerviosismo silenciaba a la gente y los apretaba como dejándolos sin aire. Los murmullos se hacían cada vez más intensos y mucho mas luego de que en una infortuita jugada, Envergadura se ponía 1 a 0. Los rostros de los jugadores se transformaron, la gente ya no quería mirar, el pasado venia al presente, los fantasmas aparecían de vuelta y rodeaban la cancha. Cuando todo parecía cocinadito para que Nirvana lograra su primer titulo, aparecía quien sabe quien para empezarle a robar la ilusión, la alegría. A partir de ahí todo se hizo borroso. Envergadura se tiro mas atrás que de costumbre y se aferró al juego defensivo para cuidar el pobre resultado. Nirvana se desordeno completamente y empezó de forma desesperada a buscar el empate que le devolviera la tranquilidad perdida. Las ideas no se caían y el tiempo transcurría, todo daba a indicar que la tarde aurinegra se volvía demasiado oscura, es como si le hubiesen robado el amarillo que los iluminaba. Pelotazo para acá, pelotazo para allá, y nada concreto, los intentos rebotaban contra el muro armado por los ahora nueve defensores visitantes. La mas clara de este primer tiempo para lo los del sur fue un remate que se le escapo al arquero, la pelota quedo paseándose por el área chica pero nadie pudo meterla adentro del arco, en consecuencia un defensor la tiro demasiado lejos como para darle otra posibilidad al tacho. Él arbitro miro su reloj y aburrido del partido, decide sin dudarlo demasiado dar por terminada esa primera etapa.
En el entretiempo, que duro mas de lo previsto, se hablaron los errores a corregir, se motivaron, se animaron, se putearon, se unieron y salieron a jugar el segundo tiempo de la forma que jugaron todo el campeonato: Como un equipo.
Ya de vuelta en la cancha, solo faltaba que él arbitro diera la señal que iniciara este segundo periodo. En Nirvana un cambio, Larguito por Ema. El partido vuelve a comenzar y el tacho recupera rápidamente el balón y empieza su expedición al campo contrario. Ahora si, Nirvana era más punzante, llegaba por afuera y por adentro, tiraba centros y pateaba al arco. En tan solo cinco minutos había arrinconado a su rival en su área. Solo faltaba esa cuota de suerte que les diera el empate. Los laterales caían al área como centros, los roces eran cada vez más profundos, todo era de Nirvana.
Promediaba la mitad del segundo tiempo, y tato recibe la pelota de los pies de Ega, quien había recuperado segundos antes; el capitán giro y comenzó a trasladar el balón, cruzo la mitad de la cancha y levanto la cabeza, amago a tirar un pelotazo cruzado, pero metió un pase en profundidad a Juanma quien sacándose a un hombre de encima definió cruzado ante la salida del arquero. La cosa estaba uno a uno, los cuerpos de los hinchas recuperaban el alma, así como la ilusión. Nirvana empataba y se aseguraba el primer puesto, pero no estaba conforme e iría por más. El tacho estaba jugadísimo en ataque y Envergadura tuvo una chance a la cual Rulo le saco el peligro. El aurinegro iba e iba hacia el arco rival. De repente foul, y todos fueron a cabecear, era el chance de dar la vuelta. El centro callo desde la derecha, impulsado por Tato, y fue directo a la cabeza de Lichi, quien cabeceo hacia el arco, donde el arquero logro desviarla al corner. En el área estaban hasta los hinchas, el delirio era increíble. Las uñas ya comidas, crecían para ser comidas nuevamente. Hasta él mas pesimista presentía que el gol se acercaba. Desde la izquierda el corner lo ejecuto Nicolás Gargiulo, que había ingresado hacia 5 minutos. La pelota no pudo ser retenida por el arquero y el rebote fue capturado por el capitán aurinegro fuera del área, tras un amague se saco a un hombre de encima, pero otro le toco la pelota. El balón reboto en Tato pero la picardía y las ganas de dar la vuelta, hicieron que el capitán agarrara la redonda y la acomodara e el vértice derecho, otra vez corner. Los rivales no lo podían creer, había sido un claro saque de arco. Tato levanto la cabeza y tiro un centro ni muy bajo ni muy alto, que se encontró con Larguito en el recorrido. El flaco rubio y goleador desvió la pelota pero en la línea un defensor logra cambiarle el rumbo, pero esperen la pelota se esta metiendo, si si si, goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool, sí señores, goooooooooooool de Nirvana. Delirio, emoción, llanto, bronca, todo estaba resumido en los gritos de los jugadores e hinchas, pocos lo podían creer, en tan solo 2 minutos se paso de ser culpable s inocente. Nirvana estaba a minutos de dar la vuelta, poco le quedaba al partido. Las tribunas a esta altura ya eran indescriptibles, el tacho ganaba dos a uno. La gente cantaba, festejaba, se emocionaba, se abrazaba con el de al lado sin conocerlo, era todo una fiesta, la angustia ya se había tragado por la saliva seca y el rostro de todos ya no era el mismo, se habían borrado las arrugas. En el palco la familia Ramos estaba emocionada, los plateistas le agradecían al fundador y presidente de la institución, los hinchas se querían meter a la cancha para llevarse a casa un regalo, la familia de los jugadores disfrutaban el momento. El reloj no se movía. El final del partido estaba cada vez mas lejos. A nadie le importaba si alguno daba mal un pase, todos querían el silbatazo final que pusiera en la cima al equipo por primera vez en la corta historia de existencia.
Todos estaban alborotados, de repente un silbato indica un foul, era para los del sur. Tato estaba en el piso y no se quería levantar. Le pedía al arbitro la asistencia de los médicos, le pedía la hora. De repente él arbitro le dio la espalda al jugador y cuando tal vez nadie se lo esperaba, el hombre vestido de negro señalo la mitad de la cancha y dio dos silbatazos que indicaban el final del partido.
Nirvana era campeón. Nirvana es el campeón. Porque fue el mejor, porque gano los partidos importantes y los no tanto, porque tiene la valla menos vencida, porque tiene al mejor jugador del campeonato, porque nunca bajo los brazos, porque fue solidario, mostró compromiso, se esforzó, trabajó, fue un equipo. Fue campeón por muchas cosas acumuladas. El objetivo esta cumplido. El sueño también.

miércoles, julio 26, 2006

Aquí están, los pueden ver, los nueve nombres de Juan Manuel

Juan Manuel Ramos habló este sábado pasado mientras Nirvana estaba de festejo, respecto a la próxima jornada. Comencemos contando como ha sido ese festejo, en donde fue una larga noche y los jugadores disfrutaron a puro alcohol la alegría por haber conquistado este primer y único torneo, en varios lugares muy reconocidos de Lanus City.

Arrancaron con un asado en la casa del nueve de área, Hernán Larguito Corvalan, donde se llevaron una grata sorpresa al ver ingresar al presidente de la institución, Adriano Ramos. Si bien no permaneció mucho tiempo en la casa, su presencia alcanzó para celebrar el triunfo.

Ya sin Adriano, los muchachos siguieron saboreando el asado y comentando algunos detalles del partido, como era de esperarse.

Al minutero del reloj le faltaban apenas algo más de 180 segundos para anunciar el cambio de día, cuando se escuchó sonar el timbre entre risas y charlatanería. Eran los hermanos Castagnaro y con su presencia el plantel terminaba de completarse, pero no estaban solamente los integrantes del equipo, sino que entre ellos se encontraban figuras muy reconocidas dentro del ambiente, tales como El Gordo Lecha (nuevo fotógrafo del plantel y viejo amigo del mismo), Juan Cruz Ramos (ex defensor del aurinegro, quien ahora gracias a Dios no dedica mas sus horas al fútbol), Juan Manuel Pipa Perri (líder de la barra brava), y otros hinchas y amigos que solo deseaban sumarse a esa maravillosa fiesta.

Demás esta decir que no faltaron los cantitos del club. Algunos ya muy típicos y por demás conocidos, y otros inventados en el momento, como por ejemplo uno dedicado a Edgardo Gera Juri que decía así: Ohhh, no es por se racista; Pero es negro… terrorista!.

También hubo cánticos dirigidos especialmente a quien supo llevar la cinta de capitán, el señor Gustavo Tato Kaplansky y le dedicaron las siguientes palabras: Hay, hay, hay, hay, que risa que me da; Tenemos un borracho al que le dicen capitán!.

Este tema de los cantitos se prolongó un tiempo mas y el grueso de los jugadores decidieron marchar hacia el bar de Quique, reciente papa de Catalina, para continuar con los festejos.

Ya en el lugar los muchachos siguieron cantando alegres y reviviendo el gol de Larguito que llevo a Nirvana a la victoria, emanado en relatos de Tato. Y fue ahí cuando el DT anuncio la formación titular del próximo encuentro referente a la última fecha del torneo, donde el equipo del sur medirá su potencial frente a El Rosedal.

Juanma anuncio que los muchachos que defenderán la camiseta de la institución serán los siguientes: Juan Patricio Ramos; Patricio Ojón Castagnaro, Matías Rulo Mosti, Edgardo Gera Juri; Gastón Gata Castagnaro, Gustavo Tato Kaplansky, Juan Salvador Salvi Ramos; Juan Manuel Juanma Ramos y Guido Miranda.

Así el equipo ya esta armado y el titulo conquistado, solo falta que los muchachos puedan mantener su vaya con la cantidad mínima posible de goles en contra para lograr el premio a la vaya menos vencida. Nirvana FC cuenta con solo 13 goles en contra y lo sigue muy de cerca Don Corleone con 15.

Nirvana desea ganar y va a poner todo como siempre. Es muy importante llegar a la victoria porque haciendo un balance de lo que fue el campeonato quedaría con 10 partidos ganados de los 11 disputados y esa es una buena marca.

Los nombres ya están, ahora solo falta el resultado

lunes, julio 24, 2006

Nirvana ganó y es campeón

Nirvana luego de muchos años logro el titulo que tanto deseaba. Y de que manera, fue a una fecha del final, para que no queden dudas. El equipo fue solido a lo largo del certamen, supo ir de menor a mayor, le ganó a sus competidores directos y tan solo perdio un encuentro, aunque sin merecerlo.
Los dirigidos por Juan Manuel Ramos (primer DT que logra un campeonato con estos colores) festejaron hasta altas horas de la madrugada en una cena-show organizada por el plantel. En la fiesta estuvo todo el plantel, el presidente del club e hinchas reconocidos como "Pipa" Perri, capo de la hinchada del tacho.
La diregencia en un comunicado especial le agradecio a sus jugadores:

"Gracias por el esfuerzo, el trabajo, la dedicacion, la entrega, el compañerismo, gracias por todo. Este esfuerzo que comenzo en aquella pretemporada en Mar del Plata termino de la forma que nos mereciamos, con la vuelta olimpica. Ustedes hicieron posible esto:

1- Juan Patricio Ramos
2- Matias "Rulo" Mosti
4- Patricio "Ojón" Castagnaro
5- Gustavo "Tato" Kaplansky (c)
6- Martin "Pocho" Ianonne
7- Juan Manuel Ramos
8- Nicolas Gargiulo
9- Hernan Corvalan
11-Edgardo "Gera" Juri
12-Gaston Castagnaro
14-Juan Salvador Ramos
15-Emanuel Sainato
17-Lisandro "Lichi" Cobas
18-Enrique "Quique" Estrampes
19-Guido Miranda

DT- Juan Manuel Ramos

Pres.- Adriano Ramos


Gracias a ustedes, alos hinchas, a sus familias y a todos aquellos que confiaron en Nirvana
desde el primer momento. Ya somos campeones."

Como veran los dirigentes estan mas que agradecidos, este es el plantel aurinegro que entra en la historia, este es el primer campeonato que logra el club. Habra una cena donde el organizador del torneo entregara el trofeo, alli estaran ellos, alli estaran LOS CAMPEONES.

Soy felíz. Nirvana es campeón

Antes de comenzar esta nota quiero pedirles perdón a todos de antemano, porque hoy me gana la pasión y la alegría, y a medida que lo lean se van a dar cuenta la emoción que tengo.

Nirvana se dio el gusto de levantar la copa, luego de tantas veces que esta se nos hizo desear. Estamos tan contentos no solo porque somos campeones y todo lo que esto acarrea, sino porque nadie sabe mas que todos nosotros lo que tuvimos que luchamos para llegar a esto. Remamos juntos contra la marea sin importarnos nada, sin separarnos ni un instante y poniendo siempre a Nirvana por sobre todas las cosas.
Cada uno se propuso a dejar la vida en cada encuentro y así lo hizo, demostró que realmente que dentro del grupo hay amistad y que estamos para pelear por cosas importantes.
Nirvana no es solamente un conjunto de personas que juegan al fútbol, son un EQUIPO lleno de amigos, unidos y con ganas de triunfar, con ganas de llevar la camiseta negra y amarilla bien arriba, allá donde la puedan ver todos.
Nirvana es amor. No es necesario esperar que llegue el sábado para darse cuenta de esto. Cada día de la semana todos los integrantes afirman esto de diferentes formas y por varias vías. Posteos en los fotologs (
http://www.fotolog.com/nirvanafc, http://www.fotolog.com/latejedor y http://www.fotolog.com/jmrata), firmas de todos en los mismos, charlas por MSN para dar ánimo y comentar la fecha pasada, y muchas otras cosas más.

Solo es necesario esperar al sábado para volcar todo lo anterior dentro de un rectángulo limitado por una línea de cal, en donde todos son solidarios con todos. No importa quien juega de titular, cada uno va preparado desde que salimos para dejar todo lo que es capaz de brindar a favor del equipo. Cada integrante esta completamente dispuesto a dejar todo, dentro o fuera de la cancha, sea donde sea.

No importa que sábado sea, no importa si llueve, no importa si hace mucho frío, no importa si es el cumpleaños de algún familiar, no importa si están suspendidos para jugar, no importa que tan largo sea el viaje, no importa si vamos apretados porque no hay lugar en los vehículos, no importa quien es el rival, no importa si están lesionados, no importa si saben que van a ser suplentes, no importa si ya están al tanto de que no van a poder entrar a jugar, no importa si están enfermos, no importa nada de nada. Lo que les importa a estos pibes es ir a formar parte de esta unidad invencible, importa ser uno más, importa ir a sumar cada uno con lo que pueda dar, importa ir a ayudar y ofrecer ánimo a sus compañeros y amigos, importa ser parte de este fenómeno.

Esperamos que termine la semana para que llegue el sexto día, deseando con ansias que no llueva, porque si eso sucede se amarga el fin de semana y se hace eterna la próxima presentación.
Cada vez que nos toca viajar a tortuguitas deseamos ganar, hacemos que cada viaje sea único haciendo parecer que no paso una hora desde que salimos, sino 10 o tal vez 15 minutos.

Una vez que llegamos nos cambiamos como si fuera una final del mundo, o mejor dicho, la final del universo entero. Cada uno agarra su camiseta, esa que transpira cada 7 días y que la santa de Alicia lava sin queja alguna. Agarramos el primer par de medias que encontremos. Nos ponemos las canilleras y nos arreglamos el short y ya estamos listos para hacer nuestro típico ritual: el campeonato de penales. La victoria siempre se la disputan entre los mismos, pero no importa, la idea de todos es divertirse y algunos lo toman como una cabala.
Nuestro capitán, Tato, ya hizo la planilla, anotó el numero de camiseta que usa cada uno sin preguntárselo, porque ya lo sabe de memoria y la entrega junto con la plata.
Juanma llama a todos a la charla inicial. El y Tato dicen algunas palabras referentes al partido y nos recuerdan porque estamos ahí y para que vinimos.
El árbitro ultima detalles. Por ultimo este verifica la disposición de los arqueros y solo resta hacer sonar su silbato. Llegó la hora de divertirse, es hora de competir, es hora de mostrarnos entre nosotros que juntos somos los mejores y que podemos desafiar a quien se nos ponga enfrente sin importar quien sea o como se llame.

Debería decir que no me importa el resultado, pero sería engañar a nadie porque todos saben que es mentira. Soy felíz porque estoy acá lleno de amigos que me quieren. Soy felíz porque Nirvana ya salió campeón.

jueves, julio 20, 2006

El mercado de pases se abrió para Nirvana FC

Solamente falta esperar dos días para lo que seguramente será la gran fiesta de los muchachos de Nirvana, cuando se presenten en la anteúltima fecha de este torneo clausura.
Debido a que estamos muy cerca del fin de la temporada, el mercado de pases se ha abierto para la institución y hay muchas ofertas provenientes de cubes de diferentes partes del mundo.
Acorde a esto, la Gerencia del club envió un comunicado de prensa al blog oficial de Nirvana en el cual se detallan la totalidad de ofertas recibidas por los jugadores y de las intenciones de la institución para con los que no fueron tentados por los clubes del exterior.
El comunicado es el siguiente:


La gerencia del club informa:

Dada las buenas actuaciones del Team, tanto grupal como individualmente ofertas de todo el mundo han llegado a la sede del club, las mismas, luego de ser informadas a los jugadores serán analizadas y respondidas por la comisión directiva del Nirvana F.C.

El Sr. Largo Corvalan ha recibido sondeos del Atlético Paranaense y el Deportivo Táchira

El Sr. Tato Kaplansky ha recibido ofertas del Grasshopper de Suiza y el Bolívar.

El Sr. Rulo Monti fue tentado por el Yokohama Marinos.

El Sr. Juan Salvador Ramos terminaría su carrera en el Antofagasta, club amigo que también estaría interesado en el Sr. Guido Miranda y el Sr. Quique Estrampes.

El Sr. Edgardo Juri renovaría su contrato con Nirvana ante la conformidad de la Gerencia para con su fútbol y pese a la poca plata ofertada por la muy venida abajo Juventus, club que hizo una propuesta de una suma que se elevaría a dos fernets y un par de milanesas – lo cual nos pareció muy poco porque si lo carneamos y lo vendemos por partes sacamos mas -

También volverían a firmar con el club los Sres.: Juan Patricio Ramos, Pocho Iannone, Patricio Castagnaro, su siamés Gastón Castagnaro, Nicolás Gargiulo y el Keli Seinatto, por que no los quieren ni los Firlandeces de nuestra liga.

Para concluir, de ultimo momento nos llegó una oferta para el Sr. Lichi Cobas, del Alaska Pinguins (¿Es una casualidad que el nombre del club sea “Pinguins”, cuando todos los integrantes del plantel lo llaman pecho frió?). Será también tenida en cuenta.

Informaremos a la brevedad. Muchas gracias.

Y es así como el mejor club que ha dejado esta temporada hace notar su buen fútbol. Lamentablemente siempre que se forma un buen conjunto, llegan los poderosos y se llevan a sus integrantes para encajarlos en sus equipos de elite, pero como un punto positivo de esta situación es saber que el nivel y la calidad futbolística del aurinegro son apreciados en todas partes del planeta.

miércoles, julio 19, 2006

Se acerca el sábado. Se acerca el desenlace de esta novela

Se acerca la hora de la verdad. Nirvana FC se presentará por la decima fecha ante Envergadura, rival al que le lleva exactamente el doble de puntos.
Sus seguidores, Al Jahzeera y Don Corleone, deberan enfrentar a Semanario Boliqueiro (en novena posición con 10 unidades) y a El Rosedal (en decimo primera posición con 7 unidades) respectivamente. Si estos dos equipos que comparten la segunda posición con 19 puntos pierden o empatan, por fin y luego de tanto tiempo, el equipo liderado por Juan Manuel Ramos obtendra la consagración correspondiente al Torneo Clausura del Metropolitano A.
Este seria el primer logro tanto del entrenador como del equipo, y seguramente seria una gran alegria para Adriano Ramos, quien desistio de la conducción del equipo al finalizar la temporada pasada.

En una conversación mantenida ayer con el DT actual, confirmo la formación que presentara el sabado proximo a las 13:30 hs. Dijo que “el equipo ya lo tengo pensado. Como dije ayer (ndb: por el lunes) la unica variante respecto del partido contra Don Corleone va a ser el ingreso de Ema por Larguito por las razones que ese mismo dia exprese”.
Tambien recalcó la importancia que tiene este encuentro cuando afirmo lo siguiente: “Mantengo la idea de que debemos estar con la mente puesta en Envergadura, un rival que seguramente intentará hacernos difícil las cosas. Digo esto no solo porque tiene hombres de mucha categoría en el ataque, los cuales metieron 21 goles (ndb: tiene 8 goles de diferencia respecto de los goles metidos por Nirvana), sino tambien porque son un tipico rival nuestro y no van a querer que consigamos el trofeo tan fácilmente”.

A pesar de que Nirvana obviamente saldra dispuesto a llevarse los tres puntos y asi conseguir el campeonato, no es por lo unico que juega.
El equipo del sur cuenta con solo 12 goles en contra, numero que lo califica como el plantel con menos goles recibidos en lo que va del torneo. Muy cerquita viene Don Corleone con 15 y un poco mas lejos se ubica Al Jahzeera con 20 porotos en contra de su valla. Esto quiere decir que aparte de encajar la maxima cantidad de goles en el arco contrario, debe cuidar el suyo si quiere recibir otro trofeo.
De estos numeros ya estan enterados los hombres encargados de defender la propia meta, y como exclusividad del blog, habló Matias Rulo Mosti. “Juanma hoy nos comunicó a los defensores este tema, y estamos completamente conscientes. Entre Pato, Gera y el Ojon estuvimos ensayando mucho para el sabado y creo que las cosas van a salir a nuestro favor”.

Así es el tema. Nirvana esta a un pasito. Este cuento de a poco llega a su fin y hay muchas personas que desean un final feliz. Roguemos que así sea.

martes, julio 18, 2006

Un solo cambio para la décima presentación. Debuta como titular Emanuel “Precóz” Sainato

Cierto es que Juan Manuel Ramos no subestima nunca al rival de turno. Debido a ello el equipo mantendra casi exactamente la misma estructura que presento en su ultimo encuentro, donde resulto victorioso por la minima diferencia frente a Don Corleone.
La unica modificacion seria el ingreso de Emanuel Sainato para reemplazar a Larguito.

Si bien el delantero titular ha tenido unas maravillosas actuaciones en los ultimos encuentros, con presencia de gol y la tan esperada ausencia de amarillas, las razones de su salida son dos. Como primera medida el DT tratara de hacerlo descansar un poco y darle mas ritmo a su reemplazante, y en segundo lugar, por una promesa que le realizo a Emanuel.

Ayer por la mañana, el entrenador tuvo una larga charla con el creador del blog, y entre otras cosas se refirio a este tema: “Yo sé que este putito (ndb: por Emanuel Precóz Sainato) no me va a defraudar. Le prometí que iba a estar de entrada frente a Envergadura, y como hombre de palabra que soy, voy a mantener mi postura”, a lo cual agrego palabras haciendo referencia al partido en general: “Necesito que mis jugadores esten plenamente concentrados, porque si realmente queremos ser campeones hay que ganar o ganar”.

No ha sido en vana la presencia de Ema en la totalidad de los encuentros que disputó Nirvana FC en lo que va del campeonato. Ya que su eterna presencia y paciencia sirvio para que el DT decida incorporarlo como titular en el proximo encuentro frente a Envergadura por la decima fecha. Esta es su gran oportunidad para demostrar todo su potencial y tambien para crearle un problema a Juan Manuel a la hora de decidirse por cual delantero debe ser el titular.

lunes, julio 17, 2006

¿Es pecado pronunciar la palabra “campeón”?

Para los organizadores de este apasionante torneo, el Metropolitano A no tiene un dueño hasta ahora. Resulta ser que, matemáticamente hablando, Nirvana FC no es el campeón ya que se encuentra a 5 unidades de su seguidor y solo quedan 6 por jugarse.

Esto nos deja la gran incógnita que ataca siempre a la totalidad de los equipos cuando están a un pasito de consagrarse: ¿Se puede decir que ya somos campeones sin tener el 100% de seguridad?. Algunos opinan que festejar antes es una buena manera de motivarse para dejarlo todo. Otros son partidarios de no decirlo por cabala y hay otros que piensan que no debe proclamarse campeón hasta no tener la copa en la mano para no atraer a los fantasmas.

Pero mas allá de estos prejuicios y dejando de lado si se puede festejar o no, Nirvana demostró que puede vencer a los famosos fantasmas. Esos que atacan hasta a los mas grandes equipos, llenos de astros futbolísticos como puede ser un Real Madrid o un Juventus. Esos viejos y no queridos fantasmas que resultaron victoriosos algunas veces que enfrentaron a este equipo del sur.

Realmente este tema es muy complejo, y nadie le ha encontrado una solución razonable debido a que existen opiniones muy divididas al respecto. Pero Nirvana esta cada vez mas consolidado como grupo y como equipo, y no vale la pena hablar de suposiciones. Lo cierto es que a este conjunto unido de amigos, perdón, de jugadores, nada ni nadie parece tener la contundencia de poderles quitar esa sonrisa, aquella que el ultimo sábado se les dibujo en sus rostros al salir victoriosos del encuentro que los deja a muy pocos milímetros de conseguir el ansiado trofeo.

domingo, julio 16, 2006

NIRVANA SUFRIÓ PARA GANAR, PERO DIO UN PASO GIGANTE

Tan tenso como intenso, siempre. Con la carga de incertidumbre propia de un desafío de estilos, métodos, sistemas durante un tiempo. Y otro lapso, que dejó paso a las fricciones bajo el gobierno de la intrascendencia. En ese esqueleto de partido, no hubo desniveles netos en el juego. La voracidad cuasi ofensiva de Nirvana contra la apuesta rigurosa de Don Corleone, no permitían desentrañar un posible ganador. Un gol desequilibro la balanza. Un gol “sucio”: remate de Juanma, un infortunado rebote del arquero y Larguito voluntariamente la desvió a la red, en una posición que pone en duda la legitimidad de la conversión. Un gol que le trastoco los papeles al equipo mafioso. Y un gol que le deja a el tacho medio titulo servido en bandeja de plata.

Conceptualmente, en medio encuentro, Don Corleone desempolvó antiguas recetas tácticas, impuso el roce (ayudado por un campo pesado por el implacable rocío de la mañana), hizo arder a la tribuna local por las exageradas protestas hacia el árbitro del partido y sacó a Nirvana de su rutina habitual. Cada uno elige jugar como quiere, se sabe. Y Don Corleone se inclino por una añeja formula para impedir primero y hacer descansar en el manejo de sus volantes de creación las maniobras ofensivas. En el balance, muchas aproximaciones de Nirvana. Y del otro lado, llegadas solitarias del grandote nueve que mucho le costó con la pelota en sus pies. Hubo tres expulsiones: Quique por el lado de los del sur y dos jugadores por el lado de los mafiosos. Sin duda Don Corleone sufrió mucho más las expulsiones que el aurinegro.

Lo demás, la obligación de Don Corleone por romper el cero. Y la tranquilidad de Nirvana para especular con el apuro del rival. Los propios hinchas aurinegros, con su excitación desmesurada y sed de títulos, aceleraron inapropiadamente a su equipo. Conclusión, excesivas urgencias, pocas posibilidades de maniobras asociadas. Ni los cambios ni los mayores espacios le dieron fluidez ofensiva a Nirvana.

A el tacho le costo mucho sumar estos tres puntos. Y, valga paradoja, pueden ser los que mas disfrute. La táctica de Don Corleone, algo así como de demolición en el segundo tiempo, lo lleno de dudas. Y, con los de Ramos en ventaja, se dio un partido mas orgánico, es decir sin marcas policiales a cuesta. La gloria la alcanza o la pierde en estas próximas dos fechas. Y no hay vueltas ni rebusques dialécticos. Los cinco puntos le otorgan un handicap impensado. Por eso, hasta aquí, sus meritos no se discuten, más allá de este esforzado éxito. Para el tramo final le alcanzaría con recuperar la memoria. Y ahí, dependerá totalmente de sus convicciones. Para jugar y para ganar jugando. Simplemente, eso.

Ruta libre

Ocurrió cuando promediaba el primer tiempo y Don Corleone había pasado de la actuación especulativa a lograr cierto control del balón, a contestar con profundidad. Tato llevaba la pelota por la izquierda a la altura del mediocampo. Frenó, giró y pretendió cruzarla para un compañero, el campo le jugó una mala pasada y se la sirvió a un rival, quien inicio un ataque para su equipo. Un murmullo se desparramo por las tribunas, como si se tratara de la descarga de la impaciencia.

La gente de Nirvana arrancó este torneo con la intención primordial de consolidarse como equipo y mejorar la temporada anterior. Las dudas y las derrotas de certámenes anteriores se trastrocaron en victorias. Y llegó la punta. Entonces hubo que quitarse el disfraz de las pretensiones humildes y decir la verdad: se quería el titulo. Como siempre ocurre en el sueño del hincha de cualquier color. Y más en los que responden a las camisetas de los poderosos. Y mucho más si el club tiene demorado el grito.

Don Corleone resistía, se acercaba el final del primer tiempo. Era empate. Los puntos de ventaja en la tabla corrían peligro de extinción. Entonces nadie se acordó del paladar negro, ni del juego bonito, la exquisita particularidad autoproclamada. Había que ganar, de cualquier manera. De nada servían las goleadas anteriores, no estaba permitido equivocarse. Los murmullos lo denunciaban.

La tarde se presentaba negra. La pelota no quería entrar y el rival se apoderaba del balón e intentaba ser punzante y lastimoso. Los temibles Juanma y Larguito estaban controlados. Lichi y Salvi se esforzaban para ayudar a su equipo en ataque pero sus intenciones tenían resultados nulos. El capitán tardaba en recuperar el balón. Nirvana, el puntero, no divisaba la luz. Hasta que llego el desahogo en una carambola. Remate de Juanma, error del arquero, Larguito aprovecho y mando la pelota adentro del arco. Festejo aurinegro, en el campo y en las tribunas. El corazón del fútbol lo permite. En un instante se puede pasar de un largo desencanto al perdón que trae la felicidad. La victoria garantizaba la punta intocable.

Entonces, Nirvana que había sufrido con su flojo desempeño, de pronto se encontró con la ruta libre hacia el ansiado titulo de campeón. Cinco puntos a sus escoltas. Es mucho y solo restan dos fechas. Nunca hay garantías en el fútbol, claro. Afortunadamente.

Los números de la tabla lo confirman. Pero hay otras evidencias que justifican el liderazgo de Nirvana. Y que no dependen de alguna actuación fallida. Su vocación de ataque, los goles consecuentes y el esfuerzo y solidaridad brindado por el equipo. El brillo alternativo de alguna de sus figuras. Los resultados abultados y los no tanto. Y si los otros competidores ayudan, a la hora de la vuelta olímpica nadie recordara el fantasma de los subcampeonatos.

sábado, julio 15, 2006

Para los papeles todavía no existe un campeon, pero Nirvana ya se siente ganador

Al terminar el encuentro, en el cual Nirvana consiguió los tres ansiados puntos que lo dejan encaminados hacia el titulo, los jugadores festejaron como si se hubiesen coronado. No es para menos, ni el mas pesimista de todos diria que los muchachos no van a conseguir ese trofeo que tantas veces se les escapo de las manos.

Ni bien el arbitro hizo sonar su silbato para anunciar asi la finalizacion del encuentro, hubo una hermosa invasión por parte de la parcialidad nirvanense. Los jugadores pronunciaban sus cantitos que en algun cumpleaños del DT fabricaron, llenos de alegria y emocion. Saltaban, gritaban, cantaban, festejaban, se abrazaban, y algunos hasta lloraban.

Es que nadie sabe mas que los propios muchachos el gran esfuerzo que les costo llegar a estas circunstancias. En la primera fecha, en el encuentro contra Semanario Boliqueiro, antes de ganar por dos tantos contra uno, el capitan anuncio en la charla previa que el equipo esta temporada no iba a parar hasta conseguir el titulo. Y hasta ahora, el conjunto le hizo caso omiso.

Nirvana a lo largo del campeonato siempre puso lo que habia que poner en los momentos difíciles y no tan difíciles. Se mostro solidario a nivel interno, dio clases de compañerismo y amistad, y eso es uno de los pilares que le dieron al plantel las fuerzas para colocarlo en donde esta hoy, a un pasito e salir campeon…

viernes, julio 14, 2006

A cancha llena

Si el próximo sábado tenes pensado viajar hasta Pilar para alentar a Nirvana en el partido que tal vez defina el campeonato, te convendría apurarte para sacar tu entrada. Las boneterías se abrieron ayer a las 10 de la mañana y las populares puestas a la venta se agotaron en tan solo una hora. Hoy desde las 13 se pondrán a la venta 2000 generales mas, con un costo de 14 pesos, y las plateas que valen entre 25 y 40 pesos. El remanente será vendido mañana en las ventanillas del estadio a partir de las 11 de la mañana, dos horas y media antes del partido.

La gente esta ilusionada y es optimista. La mayoría de los hinchas confía en que el aurinegro podrá sacar un buen resultado el sábado frente al escolta. Mientras la gente hizo la cola (había gente formando filas desde las 4 de la mañana) arengaba a su equipo, y cantaba como si estuviera en el estadio. Los hits fueron:

“Vamos vamos lo pibes, vamos vamos los pibes, vamos vamos los pibes vamos vamos los pibes. El equipo esta unido lo venís demostrando, hay que poner mas huevo para seguir ganando, para seguir ganando”

“Nirvana va a salir campeón, Nirvana va a salir campeón, se lo dedicamos a todos la reputa madre que los repario”

“Que de la mano de Juanma Ramos todos la vuelta vamos a dar, veni veni, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Juanma Ramos todos la vuelta vamos a dar”.

Lo cierto es que la confianza es tremenda y el equipo se prepara para responderle a la gente de la mejor manera: GANANDO.

Un entreneamiento. Muchas ilusiones.

El campeonato se acerca al final y esta más apasionante que nunca. A falta de tres fechas para el cierre del certamen se enfrentaran Nirvana FC y Don Corleone, los dos animadores del torneo. El aurinegro es líder con 21 puntos, mientras que su próximo rival le pisa los talones con tan solo dos unidades menos.

Lo cierto es que esta mañana el tacho hizo trabajos tácticos con vistas al inmediato cotejo que tiene que afrontar. Pero lo más llamativo de la práctica fue el partido que jugaron los supuestos titulares frente a un equipo fantasma durante aproximadamente media hora. Durante este extraño ejercicio los jugadores tenían la obligación de hacer circular la pelota y llegar al arco rival (donde no había nadie) con la pelota bajo el piso y en forma precisa. Al finalizar el entrenamiento el DT afirmo: “El objetivo del ejercicio es que los jugadores se sientan protagonistas, que intenten tratar bien la pelota, que jueguen el fútbol que le gusta a aquellos que amamos este deporte. Ellos tienen la obligación de ser protagonistas en cualquier cancha y frente a cualquier rival”. Juan Manuel Ramos aclaro también que la ausencia de Lichi en el entrenamiento de hoy ya era sabida de antemano porque el jugador tenía el permiso del cuerpo técnico para viajar a Rosario a visitar su familia.

Los que saldrían desde el arranque el próximo sábado serian: Pato; Ojón, Rulo, Ega; Salvi, Tato (c), Lichi; Juanma y Larguito. De esta forma el técnico repetiría el equipo por primera vez en lo que va del torneo.

En el momento que Ramos dio el silbatazo que indicaba el final del entrenamiento todos se dirigieron al vestuario entre risas y cargadas, pero Tato y Ega fueron directo a enfermería. Uno para ver el estado del dedo gordo de su pie derecho que lo tiene a mal traer hace exactamente una semana y el otro para ver si el intenso trabajo físico que realizo, había tenido efecto alguno en su peso.

Ya fuera de la enfermería estos dos referentes del plantel respondieron a nuestras preguntas.

Periodista: ¿Cómo esta el grupo?

Ega: Unido.

Tato: Esta bien, como en todo el torneo.

P: ¿Por qué están primeros?

E: Por la actitud del equipo en todos los partidos, por las ganas de triunfar que tiene siempre.

T: Hay muchas razones pero creo que el equipo esta armado por jugadores de diferentes generaciones que se supieron amoldar, eso nos da una pequeña ventaja sobre el resto.

P: ¿Qué piensan del próximo partido?

E: El equipo esta muy concentrado para afrontarlo como una final y sabe que es un paso muy importante para lograr el objetivo.

T: Es un partido difícil que nos va a exigir máxima concentración y estamos trabajando para lograr un buen resultado.

P: ¿Qué tiene este equipo para ser campeón?

E: Todo.

T: Huevos, solidaridad, compañerismo, humildad y por sobre todas las cosas hambre de gloria.

P: ¿Quién creen que es la figura del equipo?

E: La figura somos todos porque el que entra aporta lo suyo para lograr el objetivo y no hay una figura, si no que todos somos importantes dentro del equipo.

T: El equipo demostró con el correr de los partidos que era la única figura. Lo que puedo decir es que hubo jugadores en un altísimo nivel, pero todo se debe al buen funcionamiento colectivo.

P: ¿En que nivel te ves?

E: Me siento bien, tratando de aportar lo mió. Vengo de una lesión por lo que me estoy poniendo a punto para los partidos finales.

T: Estoy bien. Estoy convencido que a medida que pasa el tiempo uno aprende mucho como jugador y como persona, y mis compañeros tienen mucho que ver con esto.

P: ¿Llegas al sábado?

E: Si, sin ningún problema.

T: Yo ya estoy bien, si el técnico me necesita estoy listo para entrar y jugar.

P: ¿Cuándo arranco el campeonato imaginaban este presente?

E: Las expectativas siempre están, el grupo trabaja para llegar siempre lo mas alto posible.

T: La verdad no lo imaginaba, pero si lo soñaba. El equipo se mentalizo que tenia con que para dar pelea y el presente es el resultado del esfuerzo diario del grupo.

P: ¿En que puesto te sentís mas cómodo?

E: En el puesto que me diga el técnico, si el me pone en una posición es porque ahí le puedo rendir mas al equipo.

T: Yo me siento cómodo jugando, después es el técnico quien sabe donde es más conveniente.

P: ¿Qué tipo de jugador sos? ¿Cómo te definís?

E: Un jugador aguerrido, inteligente, con buena pegada y con mucha concentración.

T: Me gusta jugar bien al fútbol, me gusta arriesgar, pero cuando no se puede jugar me sobran huevos. Soy muy temperamental.

P: Tus modelos

E: Zanetti, Zambrotta y Thuram.

T: Mascherano, Vieira y Vince Grella.

P: Una definición del otro

E: Tato es un jugador aguerrido que trata de dar lo mejor de si. Es una pieza importante de equipo y solidario con sus compañeros.

T: Un incansable jugador. Da lo máximo en cada partido y eso hace que el resto se contagie. Es polifuncional. Gracias a Dios lo tengo en mi equipo si no tendría que correr demasiado. Ojo, también tiene técnica.

Y así se van al vestuario, intercambiando opiniones en medio de un clima de tranquilidad. Nirvana esta cercadel objetivo y el próximo es el partido mas vital. El DT, los jugadores y los hinchas lo saben y el sábado intentaran dar el paso mas importante, alejarse de sus perseguidores, consiguiendo el triunfo que los acerque al tan preciado trofeo.

Nirvana sueña, porque sus condiciones les permiten soñar

Luego de dos dias de inactividad por temas laborales del creador del blog, volvemos a las habituales actualizaciones.

En este momento los jugadores de Nirvana FC se encuentran almorzando en las instalaciones del club para luego concluir con el entrenamiento del dia de la fecha. Como mañana habra partido, los muchachos dejaran el campo de entrenamiento a las 15 hs para regresar a sus hogares, y luego reencontrarse a las 20 hs en el Hotel Intercontinental con el objeto de comenzar la concentración en vistas a la novena fecha del campeonato organizado por Cantilo.

Por lo poco que se pudo observar, debido a que el entrenamiento fue a puertas cerradas, la de hoy ha sido una jornada absolutamente normal. La totalidad de los jugadores se mostraron realmente muy concentrados y con muchas ansias de quedar al maximo nivel, físicamente hablando, para quedar bien perfilados en el encuentro de mañana.

Como todos ya saben, el partido de mañana contra Don Corleone, su unico escolta, sera sin lugar a dudas el mas importante del torneo.
Si Nirvana se apodera de los 3 puntos, quedaria a 5 unidades de su seguidor y solamente faltarian 6 puntos por disputarse, por lo que seria casi imposible que el conjunto liderado por Juan Manuel Ramos no logre la tan esperada consagración.
De darse un resultado negativo para los muchachos del sur, no quedarian fuera de la pelea por el titulo, pero en ese caso se situarian en la segunda posición y a un punto de Don Corleone, pero de eso no vale la pena hablar ahora.

Estas son las posiciones hasta la octava fecha del torneo Metropolitano A:



Pronostico extendido para los siguientes dias: