Como se pudo observar en este campeonato, el equipo titular termino jugando con 5 jugadores de las inferiores del club. Esto demuestra la importancia que le esta dando la dirigencia a la importante materia prima que hay en Lanus.
Los “viejos” jóvenes que ya hacen tiempo que vienen jugando en la primera de Nirvana son Juan Patricio Ramos y Edgardo Juri, 2 de los 4 jugadores que mas partidos en Nirvana jugaron y que cargan con muchas batallas en sus espaldas, lo que les da a pesar de su juventud, una carga extra de experiencia necesaria para complementar a la Primera.
Esta temporada algunos chicos que venían siendo fogueados con el primer equipo, se fueron consolidando y conformaron cuando se los necesitó, e incluso algunos de estos se vuelven necesarios para el juego del Team. Este es el caso de Juan Salvador Ramos, Lisandro Cobas y Patricio Castagnaro.
Juan Salvador encontró un juego mas aguerrido y potente que sumo a su incipiente técnica, agregado también al mejor aprovechamiento de su juego por la banda derecha que potencia su sorpresa al enganchar para adentro, patear al arco o meter el centro. Habría que ver el mejoramiento de la distribución de la pelota, algo en lo cual muestra algunas falencias que ira corrigiendo con el tiempo.
Lo mismo ocurrió con Lisandro, quien abandonó sus típicas lagunas y se lo vio muy metido en el partido y comprometido con el juego. Bien en la marca y mejor con la tenencia de la pelota. Lo único a reclamar es su quizás poca eficiencia de gol ante tanto caudal futbolístico que el posee. Además también tiene características de delantero aprovechables según el partido.
Patricio Castagnaro es quizás la apuesta mas fuerte del grupo técnico, ya que pese a tener un fuerte referente en el banco como Pocho Iannone, el DT del equipo se pronunció a favor de la titularidad de Pato y este le respondió con creces.
Un lateral aguerrido y con alguna técnica que habría que pulir, pero lo que mas aporta es sacrificio y actitud. Cuando entendió que el fútbol es para los vivos no tuvo mas dramas para mantenerse en cancha. Un éxito de la dirigencia.
Pero no solo nos quedamos con el equipo titular. En el banco podemos encontrar personajes que vienen pidiendo pista y que tuvieron la posibilidad de mostrarse en algunos partidos.
El que mas sorprendió fue Gastón Castagnaro quien como premio titularizara la ultima fecha de este torneo y que siempre que el DT lo necesito, entro y cumplió con lo que se espera de el, marca y sacrificio.
Cierran este grupo Emanuel Sainato y Guido Miranda. Emanuel es la apuesta personal a futuro del técnico para convertirse en el 9 de Nirvana, pero para eso debe cuidar mas su físico, dejar el tabaco y mostrar mas protagonismo en sus minutos en cancha o usar Vibaporup. Guido sigue sorprendiendo por su alta efectividad anotadora pero le falta mayor despliegue y dejar el corazón cuando te toca entrar.
Acá están... ustedes ya los conocen... Presente y futuro del Nirvana FC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario