viernes, julio 14, 2006

Un entreneamiento. Muchas ilusiones.

El campeonato se acerca al final y esta más apasionante que nunca. A falta de tres fechas para el cierre del certamen se enfrentaran Nirvana FC y Don Corleone, los dos animadores del torneo. El aurinegro es líder con 21 puntos, mientras que su próximo rival le pisa los talones con tan solo dos unidades menos.

Lo cierto es que esta mañana el tacho hizo trabajos tácticos con vistas al inmediato cotejo que tiene que afrontar. Pero lo más llamativo de la práctica fue el partido que jugaron los supuestos titulares frente a un equipo fantasma durante aproximadamente media hora. Durante este extraño ejercicio los jugadores tenían la obligación de hacer circular la pelota y llegar al arco rival (donde no había nadie) con la pelota bajo el piso y en forma precisa. Al finalizar el entrenamiento el DT afirmo: “El objetivo del ejercicio es que los jugadores se sientan protagonistas, que intenten tratar bien la pelota, que jueguen el fútbol que le gusta a aquellos que amamos este deporte. Ellos tienen la obligación de ser protagonistas en cualquier cancha y frente a cualquier rival”. Juan Manuel Ramos aclaro también que la ausencia de Lichi en el entrenamiento de hoy ya era sabida de antemano porque el jugador tenía el permiso del cuerpo técnico para viajar a Rosario a visitar su familia.

Los que saldrían desde el arranque el próximo sábado serian: Pato; Ojón, Rulo, Ega; Salvi, Tato (c), Lichi; Juanma y Larguito. De esta forma el técnico repetiría el equipo por primera vez en lo que va del torneo.

En el momento que Ramos dio el silbatazo que indicaba el final del entrenamiento todos se dirigieron al vestuario entre risas y cargadas, pero Tato y Ega fueron directo a enfermería. Uno para ver el estado del dedo gordo de su pie derecho que lo tiene a mal traer hace exactamente una semana y el otro para ver si el intenso trabajo físico que realizo, había tenido efecto alguno en su peso.

Ya fuera de la enfermería estos dos referentes del plantel respondieron a nuestras preguntas.

Periodista: ¿Cómo esta el grupo?

Ega: Unido.

Tato: Esta bien, como en todo el torneo.

P: ¿Por qué están primeros?

E: Por la actitud del equipo en todos los partidos, por las ganas de triunfar que tiene siempre.

T: Hay muchas razones pero creo que el equipo esta armado por jugadores de diferentes generaciones que se supieron amoldar, eso nos da una pequeña ventaja sobre el resto.

P: ¿Qué piensan del próximo partido?

E: El equipo esta muy concentrado para afrontarlo como una final y sabe que es un paso muy importante para lograr el objetivo.

T: Es un partido difícil que nos va a exigir máxima concentración y estamos trabajando para lograr un buen resultado.

P: ¿Qué tiene este equipo para ser campeón?

E: Todo.

T: Huevos, solidaridad, compañerismo, humildad y por sobre todas las cosas hambre de gloria.

P: ¿Quién creen que es la figura del equipo?

E: La figura somos todos porque el que entra aporta lo suyo para lograr el objetivo y no hay una figura, si no que todos somos importantes dentro del equipo.

T: El equipo demostró con el correr de los partidos que era la única figura. Lo que puedo decir es que hubo jugadores en un altísimo nivel, pero todo se debe al buen funcionamiento colectivo.

P: ¿En que nivel te ves?

E: Me siento bien, tratando de aportar lo mió. Vengo de una lesión por lo que me estoy poniendo a punto para los partidos finales.

T: Estoy bien. Estoy convencido que a medida que pasa el tiempo uno aprende mucho como jugador y como persona, y mis compañeros tienen mucho que ver con esto.

P: ¿Llegas al sábado?

E: Si, sin ningún problema.

T: Yo ya estoy bien, si el técnico me necesita estoy listo para entrar y jugar.

P: ¿Cuándo arranco el campeonato imaginaban este presente?

E: Las expectativas siempre están, el grupo trabaja para llegar siempre lo mas alto posible.

T: La verdad no lo imaginaba, pero si lo soñaba. El equipo se mentalizo que tenia con que para dar pelea y el presente es el resultado del esfuerzo diario del grupo.

P: ¿En que puesto te sentís mas cómodo?

E: En el puesto que me diga el técnico, si el me pone en una posición es porque ahí le puedo rendir mas al equipo.

T: Yo me siento cómodo jugando, después es el técnico quien sabe donde es más conveniente.

P: ¿Qué tipo de jugador sos? ¿Cómo te definís?

E: Un jugador aguerrido, inteligente, con buena pegada y con mucha concentración.

T: Me gusta jugar bien al fútbol, me gusta arriesgar, pero cuando no se puede jugar me sobran huevos. Soy muy temperamental.

P: Tus modelos

E: Zanetti, Zambrotta y Thuram.

T: Mascherano, Vieira y Vince Grella.

P: Una definición del otro

E: Tato es un jugador aguerrido que trata de dar lo mejor de si. Es una pieza importante de equipo y solidario con sus compañeros.

T: Un incansable jugador. Da lo máximo en cada partido y eso hace que el resto se contagie. Es polifuncional. Gracias a Dios lo tengo en mi equipo si no tendría que correr demasiado. Ojo, también tiene técnica.

Y así se van al vestuario, intercambiando opiniones en medio de un clima de tranquilidad. Nirvana esta cercadel objetivo y el próximo es el partido mas vital. El DT, los jugadores y los hinchas lo saben y el sábado intentaran dar el paso mas importante, alejarse de sus perseguidores, consiguiendo el triunfo que los acerque al tan preciado trofeo.

No hay comentarios.: