
Termino la novela. Once fechas pasaron y por fin Nirvana logro el ansiado titulo. Las responsabilidades eran grandes, tanto para los jugadores como para el técnico. Los dirigentes apostaron a no contratar jugadores de renombre y se conformaron con futbolistas que le aporten al equipo un sacrificio importante. El plantel arranco la pretemporada con tan solo 7 jugadores. Fue en Mar del Plata durante el mes de enero. Allí se propusieron un objetivo, pelear lo más arriba posible. Con la mente puesta en eso se trabajo y jugaron algunos partidos amistosos con vistas al Apertura que terminaría ganando. La hora de la verdad llagaba, el equipo había demostrado solidez durante los encuentros de preparación. La primer fecha era el compromiso actual, y había que demostrar que el trabajo realizado servia para algo. El rival, Semanario Boliquiero. El partido se hizo más difícil de lo pensado pero el tacho logro superar este primer compromiso ganando 2 a 1. El equipo arrancaba con el pie derecho el certamen.

La segunda presentación fue a la semana frente a un desconocido equipo, CT. Nirvana volvió a demostrar que le faltaba pulir algunos detalles, pero la alta solidaridad le dio nuevamente los tres puntos a los de Ramos. El resultado 3 a 2.
Dicen que la tercera es la vencida, pero hay excepciones porque el aurinegro volvió a cometer muchos errores, pero su entrega le volvió a dar el triunfo que lo ponía en cima de la tabla de posiciones. El 3 a 2 frente a Camino a la Gloria le permitía al tacho compartir el liderazgo, hasta ese momento, con Envergadura.
Cuarta fecha y Nirvana arranco jugando con un altísimo nivel, el rival, ya conocido, era Sácame los Clavos FC. A pesar de los amistosos realizados días anteriores en el cual el tacho goleo, este fue un encuentro totalmente diferente y el aurinegro tan solo gano 3 a 2. Un partido con mucho roce, muy hablado. Poco juego y mucho huevo, a Nirvana le sobran y por eso se llevo los puntitos para el sur.
En la quinta fecha llego el primer y único tropiezo de los dirigidos por Ramos. Sigue Girando gano 2 a 1, injustamente. El tacho hizo todo lo posible para superar a un rival que supo aferrarse al gol de diferencia que le daba la victoria.
Fecha 6, y la gran recuperación. Luego de la derrota, muchos dudaban si Nirvana era o no capaz de levantarse anímicamente. Con una sólida actuación supero a Firlandeses por 4 a 0 y nuevamente el sueño de pelear arriba estaba presente.
En la fecha 7 el rival era Las Chivas. El partido no fue muy chivo y el resultado lo dejo en evidencia. 6 a 2 para los de Ramos. La punta estaba cerca, la punta ya estaba en poder de Nirvana. El trabajo se empezaba a ver reflejado en los resultados.
El primer gran rival, el primer gran compromiso era en la fecha numero 8. Al-Jazeerha FS iba a intentar recuperar la punta perdida, nada más y nada menos que frente al tacho, el líder del torneo. Nirvana despacho al conjunto terrorista con un impecable 6 a 1y dejo demostrado que quería lograr cosas importantes. Se sacaba el antifaz y dejaba a la luz que el objetivo primordial era ser campeón.

Décima fecha. Si el tacho ganaba se consagraba campeón por primera vez en su corta historia de existencia. El rival, Envergadura. Todo indicaba que Nirvana tenía medio titulo en el bolsillo. Y los pronósticos no le erraron. A pesar de arrancar perdiendo, el aurinegro gano sobre la hora por 2 a 1 y por fin logro el tan ansiado trofeo. Un premio al esfuerzo y la dedicación. Un premio a estos jóvenes jugadores que demostraron que jugar en equipo es mas importante que tener jugadores con gran técnica individual.
Ultima fecha, nada había en juego, el clima era festivo, el resultado también lo fue. Nirvana gano 7 a 2 y demostró porque fue campeón. El trofeo viaja a Lanús y se queda a vivir en las vitrinas del club.
Felicitaciones al campeón. Los festejos no se pueden prolongar demasiado, la copa ya esta a la vista. Nos vemos allí, en la copa. El fútbol no se mancha cuando hay equipos que lo siguen jugando. Pónganse de pie, Nirvana avanza.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario