lunes, julio 17, 2006

¿Es pecado pronunciar la palabra “campeón”?

Para los organizadores de este apasionante torneo, el Metropolitano A no tiene un dueño hasta ahora. Resulta ser que, matemáticamente hablando, Nirvana FC no es el campeón ya que se encuentra a 5 unidades de su seguidor y solo quedan 6 por jugarse.

Esto nos deja la gran incógnita que ataca siempre a la totalidad de los equipos cuando están a un pasito de consagrarse: ¿Se puede decir que ya somos campeones sin tener el 100% de seguridad?. Algunos opinan que festejar antes es una buena manera de motivarse para dejarlo todo. Otros son partidarios de no decirlo por cabala y hay otros que piensan que no debe proclamarse campeón hasta no tener la copa en la mano para no atraer a los fantasmas.

Pero mas allá de estos prejuicios y dejando de lado si se puede festejar o no, Nirvana demostró que puede vencer a los famosos fantasmas. Esos que atacan hasta a los mas grandes equipos, llenos de astros futbolísticos como puede ser un Real Madrid o un Juventus. Esos viejos y no queridos fantasmas que resultaron victoriosos algunas veces que enfrentaron a este equipo del sur.

Realmente este tema es muy complejo, y nadie le ha encontrado una solución razonable debido a que existen opiniones muy divididas al respecto. Pero Nirvana esta cada vez mas consolidado como grupo y como equipo, y no vale la pena hablar de suposiciones. Lo cierto es que a este conjunto unido de amigos, perdón, de jugadores, nada ni nadie parece tener la contundencia de poderles quitar esa sonrisa, aquella que el ultimo sábado se les dibujo en sus rostros al salir victoriosos del encuentro que los deja a muy pocos milímetros de conseguir el ansiado trofeo.

No hay comentarios.: